viernes, 28 de febrero de 2014

El "Chapo" Guzmán, Milani y un necesario cuento chino


Justicia que tarda y desampara
Martes, 25 Febrero 2014
Silvana Melo
(APe).- La Justicia se despereza y nota que las rodillas no le responden bien. La artritis le ha atacado la celeridad. A veces le toman cólicos en la independencia y las cataratas la enceguecen de un ojo, por eso hay tanto que no ve. Y que no vio. Cuando los Tribunales deciden debatir ya sobre los cuerpos muertos, a la Justicia se le perdió un pedazo de la historia. Se le cayó entre las autopartes del tren descarrilado de José León Suárez, donde la policía mató al Pela y al Gordo.
Leer nota completa...


Cultura represora y Estado benefactor
Jueves, 27 Febrero 2014
Alfredo Grande
(APe).- La idea central de este trabajo, suponiendo que la tenga, es que el Estado Benefactor es una estrategia exitosa de la cultura represora para ocultar su condición de ángel exterminador. Represora del deseo, de la satisfacción de las necesidades básicas y represora de todas las formas de la justicia. Cultura represora es una denominación inclusiva, o sea, que abarca mucho.
Leer nota completa...




Dignidad zapatista
Miércoles, 26 Febrero 2014
Mariano González Vilas- Fotos: Ana Laura Beroiz
(APe).- La noche se desploma tras la leve indecisión del atardecer. La oscuridad se cuela hasta en el último rincón, el silencio cuida las espaldas de la noche y recién ahí los rostros se descubren y es la palabra la que extiende su manto. En la lejanía, un fuego anuncia que no estamos solos caminando en la noche. El café y la palabra le ganan la batalla a esos gigantes que acechan escondidos su oportunidad: el frío y el olvido.
Leer nota completa...


El "Chapo" Guzmán, Milani y un necesario cuento chino
Lunes, 24 Febrero 2014
Carlos Del Frade
(APe).- Ahora que Estados Unidos le presenta al mundo la detención del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, como "el narco más buscado del mundo" y el segundo "terrorista" en importancia criminal detrás del ya asesinado Osama Ben Laden, es necesario repasar la historia de los imperios y sus formas de dominar los pueblos del mundo.
Leer nota completa...


Veredas vacías de pibes ausentes
Viernes, 28 Febrero 2014
María Adelaida Vergini
(APe).- Debería haber bicicletas andando por esas veredas. Con los cuerpos de los niños alegres por sentir la libertad que deja el pedalear y la brisa pegando en el rostro como una caricia firme y suave. Debería haber pelotas rodando, picando. Corridas. Canciones de infancia. Sonrisas y carcajadas. Debería estar presente el bullicio que se produce cuando dos o más pibes se encuentran para jugar.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...