jueves, 20 de marzo de 2014

24 de marzo: “Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, y “cárcel ya a todos los genocidas”.

A los trabajadores/as Metalmecánicos/as

Queremos acercarles esta carta ya que este lunes 24 de marzo, se cumplen 38 años del golpe genocida de 1976, golpe perpetrado contra los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre.
Nosotros además de luchar contra la impunidad de ayer y de hoy, también acompañamos a los trabajadores/as que en la actualidad salen a luchar por sus derechos, contra el ajuste, la inflación y por defender sus condiciones de vida, como lo están haciendo los docentes en este momento; y también contra los despidos y suspensiones q están sucediendo en la industria automotriz
 
Impulsamos la exigencia del desprocesamiento de los más de 6000 luchadores que hay en el país, entre ellos la de los compañeros/as de la Comisión Interna de LEAR y los trabajadores que fueron reincorporados, a quienes les iniciaron causas penales por haber peleado contra los despidos y mejores condiciones de trabajo.
Este 24 de marzo nos encuentra ante un hecho gravísimo, que es un ataque contra toda la clase obrera: lacondena a prisión perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras, condenados con pruebas falsas y testimonios arrancados bajo tortura por haber peleado contra la precarización laboral y el impuesto al salario. Venimos acompañando a los petroleros para exigir su absolución junto a decenas de organismos de DDHH, organizaciones de trabajadores, sociales, políticas de todo el país e internacionales.
Por cadena nacional la Presidenta defendió el escandaloso juicio que condenó a los trabajadores de la ciudad santacruceña, mientras intenta aplicar el ajuste con inflación, tarifazos y devaluación, utilizando la represión contra aquellos que lo resisten y salen a las calles a exigir sus derechos.
 
Este 24 de marzo, los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre tenemos una cita de honor, por eso vamos a movilizarnos desde las 15.30 hs. De Congreso a la Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones de derechos humanos y políticas independientes del Gobierno y del Estado.
 
Queremos invitarlos a movilizarse con nosotros para que seamos miles en las calles y exigir: 
“Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, y “cárcel ya a todos los genocidas”.
Les dejamos un fuerte abrazo y esperamos marchar junto a ustedes este 24/3, cuentan siempre con nosotros y sigan adelante!!

Adolfo Perez Esquivel - Premio Nobel de la Paz

Elia Espen - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

María Victoria Moyano  -Nieta recuperada, integrante del Ce.Pro.DH

Carlos Propato- Asociación de Ex Trabajadores  y sobrevivientes de Ford

 

-- 
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...