lunes, 31 de marzo de 2014

Brasil busca prohibir herbicida de Monsanto Roundup por su alta toxicidad

http://www.telesurtv.net/articulos/2014/03/28/brasil-busca-prohibir-herbicida-de-monsanto-roundup-por-su-alta-toxicidad-6538.html

Viernes 28 de Marzo de 2014, 09:40 am

Brasil busca prohibir herbicida de Monsanto Roundup por su alta toxicidad

alt
Brasil quiere prohibir el uso del herbicida de Monsanto por su alta toxicidad. (Foto: Archivo)
2
1
0
0
El Ministerio Público Federal de Brasil pidió prohibir uno de los activos del popular herbicida de Monsanto Roundup, por su alta toxicidad y por los daños que causa al ambiente, a los animales y a los humanos. Este herbicida es capaz de alterar la morfología en animales vertebrados.

Brasil considera prohibir el uso del glifosato, un componente activo del herbicida Roundup de Monsanto. Según un estudio reciente, el glifosato puede provocar una enfermedad renal grave que ha afectado regiones agrícolas pobres de todo el mundo.
La oficina del Ministerio Público Federal de Brasil también busca prohibir el uso del herbicida 2,4-D y otros siete ingredientes activos de los herbicidas: la parationa metílica, el lactofem, el forato, el carbofurano, la abamectina, el tiram y el paraquate, según informaciones colgadas en su siito web.
La entidad "pretende obligar a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a volver a evaluar la toxicidad de los ocho ingredientes activos sospechosos de perjudicar la salud humana y el medio ambiente. (...) Por otro lado, la agencia cuestiona el registro de plaguicidas que contienen herbicida 2,4-D, aplicado para combatir las malas hierbas de hoja ancha.", reza el comunicado.
Asimismo, el despacho también solicitó una medida preliminar que permita al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento suspender el uso de los ocho ingredientes hasta que la Anvisa llegue a una conclusión.
La semana pasada la Corte de Apelaciones Federal de Brasil dictaminó cancelar el uso del maíz genéticamente modificado Liberty Link de la empresa Bayer. A principios de este mes Francia prohibió la venta, el uso y el cultivo de maíz genéticamente modificado de Monsanto MON 810.
Una investigación reciente confirmó que este herbicida es capaz de alterar la morfología en animales vertebrados como los anfibios, asimismo otro estudio reveló que en Estados Unidos algunos insectos están desarrollando resistencia al maíz genéticamente modificado.
Rick Relyea, profesor de biología en la Universidad de Pittsburgh, demostró que altas concentraciones de Roundup, en un entorno determinado, pueden alterar la estructura morfológica de animales vertebrados.
teleSUR-RT-Ciencia Humana / ad-MM
  • imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...