lunes, 24 de marzo de 2014

GENOCIDIO TOXICO: PUNTOS EN COMUN CON POLITICAS DE LA DICTADURA

GENOCIDIO TOXICO:
PUNTOS EN COMUN CON POLITICAS DE LA DICTADURA
(que nadie se ofenda ni desgarre sus vestiduras pues no estoy diciendo que esto sea una dictadura, solo que sea honesto y lo piense)
*Denuncias que se repiten y se parecen pero son ninguneadas por la "gran" prensa
*Con pocas y honrosas excepciones, el estado -municipal, provincial, nacional se hace el sordo, ciego y mudo y en general invoca "razones superiores"
*Médicos que atienden afectados pero "se niegan a decirlo públicamente ni certificar nada"
*Libros cruciales que "desaparecen" (350.000 Manuales de Educación Ambiental para Docentes)
*Ignorancia generalizada de la población pues el tema no llega masivamente a los medios (salvo para justificar, )
*Casos aislados de jueces y fiscales que "se la juegan" (Ituzaingó, San Jorge, Avia Terai y no mucho más)
*La embajada yanqui detrás de esas políticas de estado (ver El Glifosato es intocable, Pagina 12 y cables de wikileaks)
*(otras)
Aprovechemos la experiencia y no esperemos otros 30 años, hay que actuar ahora.
(extracto de la nota, solo ilustrativa):
"La familia que abandonó el pueblo
Marcelo Wendeler vivía junto a su familia en San Salvador, pero una extraña enfermedad en el cuerpo de sus hijos lo llevó a abandonar la ciudad. “Mis hijos fueron infectados por pesticidas, pero nadie se anima a darnos un diagnóstico escrito”, sostuvo. “En noviembre de 2011 empecé con un problema con los chicos, los mismos médicos que atendieron a mis hijos no se explicaban cómo podían estar vivos, ya que no podían extraerle sangre dado que la misma se quedaba coagulada en la aguja”, explicó Wendeler.

Y continuó: “Por tres días el más chico presentaba hinchazón completa. El médico Torrez, que fue quien me atendió en su momento, me derivó al hospital de Masvernat, de Concordia. Para entonces la nena también comenzó con el mismo problema”. Wendeler indicó que los médico le dijeron que era algo en el aire, sugirieron que se mude en un plazo máximo de abril porque si permanecían en San Salvador podían llegar a tener leucemia. “Fue así que tuve que cerrar mi taller, cortar todas las actividades y en La Criolla encontré el lugar, los médicos me explicaron que antes había citrus pero ahora está parado por lo cual no se fumiga, y para los médicos este es el motivo de que se contamine el aire y en La Criolla casi no hay fumigación aérea”.
“De esta forma el 23 febrero de 2012 me mudé y hasta hace 20 días venía perfecto, pero empezó a pasar una avioneta y en una semana los casos empezaron aparecer de nuevo. Tuve que ir a la comisaría, hice la exposición y al avión dejó de pasar y la situación en la piel de los chicos desapareció”, comentó el hombre, y agregó: “Los médicos me dicen que quedaron muy sensibles a todos los productos químicos, pero no me supieron manifestar cuál fue el producto que le ocasionó el problema, tampoco se animan a darme nada por escrito, solo manifiestan que vivo en zona de fumigaciones, y que si hablo no me podían seguir atendiendo, legalmente al caso lo lleva adelante Graciela Fernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...