jueves, 5 de junio de 2014

Chaco: impenetrable es el autoritarismo de sus gobernantes

Chaco: Criminalización de la protesta social
Tras la represión, Federación SITECH extiende el paro hasta el viernes
Jueves 5 de junio de 2014, por Melissa Zenobi, Miguel Aguirre *

Tras la brutal represión de este miércoles, Federación SITECH-CTA ratifica el paro para el día de hoy y lo extiende hasta el viernes 6, completando 72 horas de medidas de fuerza en esta semana. "Esto no es más que la política de ajuste aplicada con represión", dijo a ACTA Eduardo Mijno, secretario General de la CTA Chaco.
Compartir este articulo:



"Creo que hay una inestabilidad muy fuerte, no se con qué palabras el gobierno va a salir a explicar esto. Es una crisis política muy grande que atraviesa el gobierno de Ivanoff", destacó Eduardo Mijno, secretario General de la CTA Chaco consultado por ACTA sobre el saldo de la represión.

Además, el dirigente contó que "justamente estoy en una salita, traje a unos compañeros para que los curen. Esto fue una represión con persecución, e incluso llegaron al acampe de los compañeros indígenas, que queda a 15 cuadras. El 7 de mayo ya habían reprimido una movilización nuestra, esta vez fue mucho más fuerte, nos corrieron por 10 cuadras".

Con un fuerte descontento social, trabajadores estatales con más de 3 meses de huelga y campesinos que reclaman viviendas y tierra, es la segunda vez que el gobernador Ivanoff ordena reprimir en menos de un mes. "Esta manifestación era la consecuencia de dos meses de movilización sin recibir ningún tipo de convocatoria al diálogo. Ivanoff cree que puede solucionar todo con palos y balas", agregó Mijno.

Además Mijno expresó que “nuevamente el Gobierno Provincial toma acciones netamente fascistas utilizando su brazo ejecutor, la policía del Chaco, para responder al reclamo de la ciudadanía chaqueña, harta de los atropellos y de las medidas de ajuste llevadas adelante por el Estado Nacional, con su correlato en el Chaco, que contradictoriamente se autodenominan nacionales y populares”.

Finalmente, el dirigente docente y de la CTA Chaco evaluó: "Esto no es más que la política de ajuste aplicada con represión. Esperamos que haya repercusiones a nivel nacional. Que Capitanich responda por lo que está pasando en su provincia".
La CTA Capital convoca a movilizarse

Este jueves 5 de junio a las 12 horas la Central porteña se concentrará en las puertas de la Casa de la Provincia de Chaco -ubicada en la Avenida Callao 322/28- para participar del acto de repudio a la brutal represión policial a manifestantes de diversas organizaciones populares.

"La Central de Trabajadores de la Argentina de la Capital Federal convocó a participar de un acto de repudio a la represión que protagonizara la policía chaqueña contra una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores/as de la Multisectorial, que tenían como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.

Nuevamente en la ciudad de Resistencia, la policía persiguió apaleo sin piedad manifestantes pacíficos, aún cuando ya estaban fuera de la plaza 25 de Mayo, con carros hidrantes, balas de goma, y gases.

Se verificaron heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento. Es el saldo de una brutal reacción de un gobierno que en vez de dialogar prefiere amedrentar y reprimir.

Estos sucesos ya son dolorosa rutina en el Chaco. El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo". Firna la nota José”Pepe” Peralta, Secretario General de la CTA Capital.

----------------------------------
por el autor del blog
Impenetrable

El impenetrable ya fue perpetrado,
En los agujeros de sol crecidos en la selva
Sobreviven en orfandad espejismos arbóreos,
Espíritus pudriéndose en el infierno del suelo.
Del petróleo salen las manos que arrancan
Las patadas que derriban, pisotean
Es su fuego combinado con el frío, cálculo macabro
Que en un yin y una yan al unísono explotan,
Y fundan, sin amor ni perspectiva, focopiadamente
 en muchas otras lejanías, el progreso.
Fue perpetrado el impenetrable originario,
Y con él, los principios del nacer
y de la muerte digna, y de la vida espesa, nutritiva.
La cultura de la tormenta ya no reprime su sed
y al instinto animal se le confunde la genética,
no hay tregua, no hay juicio,
así lo han decidido los autorizadores del exterminio.
Palos, paliza, palazos, pendencieros, cordura condenada 
Barreras, guardias, torres, alambradas, campos concentrados
Impunes, magistrados, influencias, comprados, pueblos en mal Estado
Rédito, crédito, intereses, dividendos, llevando para afuera vaciando lo de adentro.
Soja, colza, harina, margarina, trigo, girasol, club social y deportivo Toyota
Desierto, inundación, envenenados, intoxicación,  ataúd y excitación
Estruendo, polvo, cianuro, agujero, alforjas llenas para el extranjero
Huida, migración, sequedad, obstinación, ya no hay vertientes para el amor.
Impenetrables. El poder, los poderosos y sus apoderados
Sus maquinarias, sus maquinaciones y sus manejados
Las oficinas, los oficiales, los oficiosos y los asfixiados
Los encargados, los cargadores, los transportadores y los transportados
Los votos, los votantes, las votaciones y los votados
Los explicadores, los camufladores, los mentidores y los anestesiados
Los copiadores, los trepadores, los estancadores y los atormentados
Los terratenientes, los tecnificados, los cientificistas y los adinerados
Los intermediarios, los cuenta coimistas, los inversores y los dueños del Estado.
Impenetrable penetrado por penetradores impenetrables.
Por eso no dialogan, ordenan
Por eso no discuten, dictaminan
Por eso no dirimen, reprimen
Por eso no comparten, acumulan
Por eso no dicen la verdad, publicitan
Por eso no son transparentes, corrompen
Por eso no aman, odian
Por eso no respetan, legislan
Por eso no cambian, judicializan
Por eso  no se humanizan, tecnifican
Por eso no comprenden, matan
Por eso no crean porvenir, sino futuro
Por eso no esperanzan, ilusionan
Por eso no son la salida, sino el laberinto
Por eso no son la justicia, sino la vergüenza
Por eso no son la solución, sino el problema
Por eso no son el abajo, sino el arriba
Por eso no son el nosotros, sino ellos.

Los que desprecian, despojan, explotan y reprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...