miércoles, 30 de julio de 2014

Ban Ki-moon pide cese el fuego inmediato e incondicional en Gaza

Ban Ki-moon pide cese el fuego inmediato e incondicional en Gaza

Prensa Latina - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy su llamado a un inmediato e incondicional cese el fuego en la Franja de Gaza, donde más de mil palestinos han muerto por la violencia israelí.

Ban dijo que "en el nombre de la humanidad, la violencia debe detenerse" durante una rueda de prensa aquí tras su regreso de una gira por el Medio Oriente.
El máximo representante del organismo multilateral subrayó este lunes la condición crítica en la que se encuentra Gaza, azotada por una lluvia de misiles de Israel.

También destacó que la cifra de víctimas y daños impone graves cuestionamientos sobre el tema de la proporcionalidad, ya que es muy superior el número de palestinos que han perdido la vida, la mayoría civiles y entre ellos cientos de niños, en comparación con las bajas de Tel Aviv.

En ese sentido, Ban insistió en su llamado a las partes a renovar la pausa humanitaria, y encomió el fuerte apoyo del Consejo de Seguridad a un cese el fuego para esos fines.

El Secretario General lamentó el reciente ataque a una escuela administrada por Naciones Unidas en Beit Hanoun, Gaza, donde se refugiaban cientos de palestinos, el cual dejó 16 civiles muertos y 200 heridos, hecho que calificó de crimen atroz.

Actualmente, más de 173 mil residentes de Gaza están buscando protección en instalaciones de la ONU.

"Eso implica que el 10% de esa población se refugia bajo la bandera de Naciones Unidas. Reitero mi llamado a Israel y a todas las partes a hacer mucho más para garantizar la seguridad de esos sitios", declaró.

Además subrayó a la prensa acredita que a su retorno de la región continuó insistiendo en un fin de las hostilidades y llamó a gobernantes con ese propósito, incluido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

También remarcó que tanto israelíes como palestinos tienen la responsabilidad de poner fin a los enfrentamientos, a iniciar un diálogo, y a abordar las raíces de ese conflicto para acabar con el ciclo de sufrimiento sin sentido.
-------------------------------------

ISRAEL CONFIRMA QUE CONTINUARÁ CON LA MASACRE
Netanyahu insiste en una ofensiva “prolongada” contra Gaza

El ejército del régimen de Israel debe prepararse para una ofensiva "prolongada" contra la Franja de Gaza, ha anunciado este lunes el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Cerrando los ojos ante el creciente número de víctimas civiles, entre ellas muchos niños y mujeres, en la Franja de Gaza, el premier israelí ha asegurado que la protección de la vida de los israelíes es lo más primordial.

"Debemos prepararnos para una campaña prolongada. Los israelíes viven bajo la amenaza de los cohetes y los túneles de la muerte; la muerte desde arriba y desde abajo", ha señalado a la prensa.

Además, ha aseverado que el ejército israelí continuará con sus operaciones hostiles hasta destruir totalmente los túneles secretos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En este sentido, el jefe del ejército del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, al calificar de "compleja" la operación militar contra Gaza, ha afirmado que pese a que "el precio es doloroso, seguimos con toda la determinación".

De igual manera, las unidades del ejército israelí, mediante mensajes telefónicos, urgieron este lunes a los habitantes de la bloqueada Franja de Gaza a evacuar la zona, ya que tienen planeado intensificar sus ataques por tierra y aire.

Las ofensivas del régimen de Tel Aviv a Gaza, iniciadas el 7 de julio, han dejado hasta el momento, al menos 1080 palestinos muertos y alrededor de 6500 heridos, la mayoría civiles.
----------------------

OMS denuncia destrucción que causan bombardeos israelíes

El Mundo - La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció "la tendencia continuada" de atacar con artillería las instalaciones, vehículos y personal médico en Gaza. El brazo sanitario de Naciones Unidas recordó en un comunicado a las dos partes en conflicto su "obligación legal y ética" bajo la ley humanitaria internacional de proteger los servicios médicos.

"Para poder salvar vidas es esencial que los trabajadores de salud actúen sin miedo a ser atacados", recalcó.

Cuatro hospitales del territorio palestino han sufrido daños desde el inicio de la ofensiva militar israelí en Gaza el pasado 8 de julio. La semana pasada el hospital de Al Aqsa fue atacado directamente tras lo que murieron un elevado número de personas y quedaron destruidas las áreas quirúrgicas, las de cuidados intensivos y el equipamiento para salvar vidas.

Además, 12 clínicas, diez ambulancias, un centro especializado para personas discapacitadas y dos estaciones de desalinización del agua han quedado destrozados, según el recuento que la OMS hizo hasta el pasado viernes.
-----------------------------------

Egipto traidor se une a Israel contra el pueblo palestino
(ABUJNA)Gaza.-Durante los últimos días, las fuerzas egipcias de seguridad han destruido varios túneles secretos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que unen el territorio egipcio a la Franja de Gaza (Palestina).

Según ha afirmado este domingo el Ejército del país árabe, trece de los túneles de HAMAS, que penetraban en la península del Sinaí (noreste), han quedado completamente destruidos.

Los túneles son la única vía de salvación para los palestinos que viven bajo el sitio israelí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...