miércoles, 27 de agosto de 2014

Departamento Gualeguaychú, por pesticidas: “Nacieron unos 200 lechones y se mueren. Ahora quedan 50..."

27/08/2014 - Departamento Gualeguaychú

Denuncian que sigue la mortandad de cerdos por el uso de agroquímicos en un campo


7:47 Hs | “Nacieron unos 200 lechones y se mueren. Ahora quedan 50. Aquí se ven continuamente fumigaciones terrestres, están los pastos quemados, están fumigando a una distancia no permitida de la escuela”, denunció el productor afectado.



Foto: Ilustrativa
Julio Boari, productor de Costa Uruguay Norte, dijo que el uso descontrolado de agroquímicos sigue causando la muerte de cerdos en su campo.
El hombre vive al lado de la Escuela 112, El Viejo Pancho, unos 20 kilómetros al norte de Gualeguaychú.
“Han nacido unos 200 lechones más y se mueren ahora quedan 50, la contaminación sigue”, explicó Boari. “Aquí se ven continuamente fumigaciones terrestres, están los pastos quemados, están fumigando a una distancia no permitida de la escuela”.
En diálogo con Radio Máxima explicó que “siguen las fumigaciones, siguen muriendo los animales, han idos de Ambiente pero han ido a mirar nada más y no más que eso, yo quiero una respuesta y nadie me la da. El otro día fumigaron en la estancia vecina y anduve dos días con la cara y las manos hinchadas, vine al hospital y me dieron turno para dentro de 20 días. Yo quiero saber quién puede hacer algo, me han dicho que esto le pertenece a la Asamblea Ambiental, pero no sé si es así”, en una clara confusión que alguien le ha planteado a este productor, que espera la respuesta del área de Medio Ambiente.
“Han nacido como doscientos lechones más y como mucho me han quedado cincuenta, las chanchas no tienen leche, están en mal estado. Lo que se ve en el lugar es fumigación terrestre, los pastos están todos quemados, fumigan cerca de la escuela y los vecinos son todos empleados y nadie dice nada. Las bolsas de glifosato las tiran a la calle, no hay cuidado con esa basura tampoco porque todo eso baja al río Gualeguaychú. Nadie me compra los animales porque todos están contaminados y mientras les tengo que dar de comer. La semana que viene voy a hablar con la policía o no sé con quién y los voy a sacrificar, para que seguir con esto”, expresó el productor porcino con angustia por la situación que está viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...