miércoles, 27 de agosto de 2014

Félix Díaz y la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas de la ONU: ayudanos!!!

FÉLIX DÍAZ EN HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMA. 
Félix Díaz y la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas de la ONU de setiembre en Hecha la Ley, hecha la trama 

  ( Estación del Este)  Hora: 08:59   


Félix Díaz hablando sobre la  Campaña solidaria que se está llevando adelante a partir de una invitación que le cursaron para participar de la Conferencia de los Pueblos Indígenas en las sesiones generales de las Naciones Unidas el próximo 22 y 23 de setiembre
 Adhiriendo a la campaña solidaria en apoyo a Félix Díaz para su participación en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, el próximo 22 y 23 de setiembre difundimos el número de cuenta para realizar aportes para su traslado. La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565.
Click para escuchar Audio

Una semana antes Félix Díaz debería estar en la ciudad de Nueva York para las acreditaciones . La importancia de su presencia es poder dar su palabra en cuanto a lo que sucede con las comunidades indígenas en nuestro país. En estos días el Qarashe señala que han ocurrido hechos muy lamentables en su propia comunidad, como el incendio de las viviendas de dos familias , se ha dicho que fueron provocado por cortocircuitos cuando en el lugar no hay servicio de electricidad. Gracias a la solidaridad de las personas de la zona están tratando de paliar ahora la situación que estos pobladores atraviesan. Ellos han hecho la denuncia ante gendarmería antes que estos hechos se produjeran, ya que estas familias habían advertido que criollos pasaban por el lugar amenazándolos con armas y a caballo . Desde el año 2011 la gendarmería está en el lugar pero no cuenta muchas veces con lo que necesita para asistir a los indígenas en esos momentos ya que están en situación precaria con pocos recursos, apunta Féliz Díaz.

Díaz afirma que su conocimiento acerca de la situación de las distintas comunidades  de nuestro país que él viene recorriendo y de la que tiene información veraz, la inseguridad jurídica que están padeciendo, la persecución , etc es algo que puede exponer con certeza en la Asamblea de las Naciones Unidas en setiembre.
Manifestándose por el procesamiento y la detención a los hermanos Tejada de la comunidad wichí de su provincia apunta que no está su origen en la acusación que se les hace, y no se investiga a fondo el por qué. Por otro lado  la estigmatización a la que son sometidos los indígenas sigue vigente desde las mismas fuerzas que deberían darles ayuda cuando se les requiere.
El tema de la tierra es central , Félix Díaz resalta que presentó al Honorable Congreso de la Nación una propuesta para que se cree una comisión bicameral que sea la que reciba todas las inquietudes y reclamos de los pueblos indígenas. “Los territorios que hoy estamos defendiendo a costa de  la vida misma , eso es muy lamentable, que el estado argentino no nos da esa   seguridad jurídica para proteger nuestros territorios porque cualquiera puede venir y asentarse  en un lugar  que es propiedad de los pueblos indígenas y  se legitiman por resolución del poder ejecutivo provincial o por el acompañamiento del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas quienes debieran ser los garantes de la aplicación de los  derechos que hoy estamos defendiendo tratando de demostrar que los pueblos indígenas tienen la razón de poder garantizar el territorio que ocupan. “ finaliza diciendo el Qarashe de la Comunidad Potae Napocna Navogoh.

Adhiriendo a la campaña solidaria en apoyo a Félix Díaz para su participación en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, el próximo 22 y 23 de setiembre difundimos el número de cuenta para realizar aportes para su traslado. La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...