viernes, 21 de noviembre de 2014

Crece venta de productos orgánicos

Los productos orgánicos conquistan cada vez más paladares
Argentina es el segundo exportador mundial y crece el interés en el mercado interno. Las ferias, mercados y almacenes biosustentables ganan terreno en la Ciudad de Buenos Aires.



Las ferias ofrecen variedad de productos a precios accesibles. |Foto: Planeta Joy

La tendencia de comer más sano y comprar productos naturales libres de conservantes y agroquímicos llegó al país para quedarse. Ferias, mercados itinerantes y hasta deliveries online ofrecen más de 130 productos orgánicos y cada vez más familias deciden incluirlos en su mesa. Con un mercado interno en crecimiento, los productos orgánicos apuestan a seguir conquistando paladares.

Según el último informe de Senasa sobre “La situación de la producción orgánica en Argentina”,en el 2013 se cosecharon 65.555 hectáreas de este tipo de productos y comparado al año anterior tuvo un crecimiento del 10%. El volumen de las exportaciones tuvo un crecimiento del 6% anual y alcanzó las 148 mil toneladas de productos orgánicos frescos e industrializados tanto de origen vegetal como animal. “El país está posicionado con un sistema normativo reconocido en todo el mundo especialmente en Estados Unidos, Europa y Japón y somos el segundo exportador después de Australia”, sostuvo Gonzalo Roca, miembro de la Comisión Directiva del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica. Además, agregó que “en los últimos cinco últimos años, creció el mercado interno y el interés por este tipo de productos”.


Fuente: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...