viernes, 2 de enero de 2015

Cuando los niños se mueren de cáncer en un pueblo, es más simple hablar de la genética, del azar y del tabaquismo paterno. Y no de los aviones que llueven veneno ...



Edición 26 de Diciembre de 2014



Joan tampoco resistió
Martes, 23 Diciembre 2014
Por Silvana Melo
(APe).- Cuando las estadísticas incomodan, no hay estadísticas. Si los diagnósticos fastidian, se subdiagnostica. Cuando los niños se mueren de cáncer en un pueblo, es más simple hablar de la genética, del azar y del tabaquismo paterno. Y no de los aviones que llueven veneno sobre la piel, el agua y los pulmones de hombres, mujeres, niños, niñas, perros, pollos y vida en general en territorios cercanos al ombligo entrerriano como San Salvador.
Leer nota completa...



2001, odisea popular
Lunes, 22 Diciembre 2014
Carlos del Frade
(APe).- -Esto conmueve, porque tenemos recuerdos guardados muy profundamente; pero aquí venimos a decir que son 13 años sin justicia. No vamos a bajar los brazos frente a esta impunidad, porque la mayoría de los responsables materiales de los crímenes en Santa Fe siguen en sus funciones: hablo de la policía que salió a reprimir incluso con balas de plomo y a matar gente; y ni hablar de las responsabilidades políticas que a 13 años no tuvieron siquiera que dar declaración.
Leer nota completa...



Niño pobre. Pobre niño
Viernes, 26 Diciembre 2014
Alfredo Grande
(APe).- La marca de la cultura represora, entre tantas otras, es la repetición. Lo que es y ha sido, siempre será. Si tomamos la ruta 2, pagamos los tributos a las corporaciones que algunos llaman peaje, llegamos a la ciudad feliz. Sí o sí. 2 + 2 es 4. Una determinación absoluta que no da espacio a la novedad, a lo nuevo, a lo inesperado. Todo en la cultura represora es hasta que la muerte lo separe.
Leer nota completa...



Se busca
Miércoles, 24 Diciembre 2014
Eduardo Galeano
(APe).- Se busca
Se llama Jesús.
Lo llaman Mesías.
No tiene oficio ni residencia.
Dice ser hijo de Dios, y también dice que bajó del Cielo para incendiar el
mundo.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...