martes, 3 de febrero de 2015

Ceres: fumigan peligrosamente dentro de la ciudad

Hace aproximadamente diez días, apareció fumigado otro sector de la zona urbana de Ceres. Es en Laprida 480 a  20 mts de bv. España...Incluso se nota la deriva en los pastos de la esquina. Es un terreno de 60 mts., del otro lado esta también la calle, va de punta a punta.
Aparentemente, según reportan varios personas que conocen el lugar, sería de un productor agropecuario. Y dicen, no es la primera vez que lo hacen, incluso, hasta hace poco iban chicos a jugar a la pelota.

Debemos recordar que está prohbido hacer esto en zona urbana, e incluso dentro de los 700 metros de campo siguiente al límite urbano de Ceres por ordenanza 1299/12. Además lo prohibe la ley Provincial de Fitosanitarios la Nº 11 273. Hacer esto constituye un delito, una infracción, pues es un acto de contaminación del aire, el agua de napas, cunetas y de la tierra del vecindario pudiendo afectar gravemente a embarazadas, niños, abuelos en primer orden y a todas las personas circundantes. Esperamos que la policía municipal tome nota de esta información para actuar del modo que corresponde con quienes delinquen violando leyes y normas municipales, provinciales (ley Nº 11273 y nacionales (ley general de ambiente - ley de residuos peligrosos)

Este caso se suma a otros, que parecen más que una práctica de manutención de predios, una ofensa y provocación (demostración de poder e impunidad) de algunas personas que parecen no comprender la gravedad del caso, ni importarle la vida de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...