domingo, 22 de febrero de 2015

Democracias salvajes



Edición 20 de febrero de 2015


Crónica de otros dolores
Miércoles 18 febrero - 2015
Silvana Melo
(APe).- A veces le ataca la lumbalgia al país. Que en realidad es tantos países que los dolores se esparcen y algunos están destinados a doler más. Más que otros que por persistencia se cronifican. De vez en cuando a los niños flaquitos y debiluchos del Chaco, de Salta, de Misiones, de Formosa les ataca un espasmo de muerte pública. Se mueren de desnutrición, como siempre, pero hay un día en que se dispara una foto.
Leer nota completa...



Detrás de los últimos angelitos futboleros
Martes 17 de febrero - 2015
Carlos Del Frade
(APe).- Las gambetas increíbles, las carreras inverosímiles, los quiebres de cintura y las salidas en contra de las leyes de gravedad e inercia forman parte del repertorio de cada vez menos jugadores de fútbol. El negocio fue matando esas habilidades que parecían venir de míticos potreros hoy solamente existentes en los mapas de la melancolía de los viejos hinchas.
Leer nota completa...



Democracias salvajes
Jueves, 19 de febrero - 2015
Alfredo Grande
(APe).- La justicia por mano propia y la venganza son dos hechos malditos de la cultura represora. Más allá de todas las salmodias moralistas y apelaciones a la justa acción de la justicia, en realidad estos hechos malditos son execrados tan sólo porque arrasan con el divino tesoro de la cultura represora: la impunidad.
Leer nota completa...



Barranca Yaco, 180 años después
Lunes 9 de febrero - 2015
Carlos Del Frade
(APe).-El 16 de febrero de 1835, en el paraje de Barranca Yaco, una partida al mando de Santos Pérez asesinó alevosamente a don Juan Facundo Quiroga. 180 años las luchas que hicieron de Facundo un líder para defender los recursos minerales frente a los negocios de los llamados gobiernos nacionales en relaciones carnales con el imperio de la época.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...