domingo, 22 de febrero de 2015

La banda de la mentira: Fungicida banda verde tan peligroso como el glifosato, también banda verde.

La revista internacional de Toxicologia Reproductiva publica un resumen de investigadores Chinos sobre los efectos de los Bencimidazoles. Como verán unos de los mas importantes es el fungicida Carbendazin que va en casi todos los coxteles recomendado (2 aplicaciones) para soja (http://xyros.com.ar/clientes/sintesis/funguicida_m2.pdf). Dichos autores encontraron distorsión in vitro en células placentaria humana (Trofoblasto). Sin duda su exposición altera la futura vida del embrión que, podría morir programadamente eliminándose en los primeros estadíos del desarrollo o bien si sobrevive sería a riesgo de sufrir malformaciones. 

Volume 51, January 2015, Pages 6471
Efectos nocivos de benomilo y carbendazim en las células trofoblásticas de la placenta humana
·         Jinghua Zhoua, 
·         Kang Xionga, 
·         Ye Yanga, 
·         Xiaoqing Yea, 
·         Jing Liua, , , 
·         Feixue Lib, , 

 Show more       Jing Liu 

Research Center for Air Pollution and Health, College of Environmental and Resource Sciences, Zhejiang University, Hangzhou 310058, China
Corresponding author. Tel.: +86 571 88982342; fax: +86 571 88982342.



Highlights
Benomilo y carbendazim disminuyeron viabilidad de HTR-8 células. 
Benomilo y carbendazim alterado la progresión del ciclo celular de HTR-8 células.
Benomilo y carbendazim inducida por la apoptosis de las células HTR-8.
Benomilo y carbendazim inhibieron la invasión y migración de HTR-8 células.
Benomilo y carbendazim modulan la expresión de moléculas de adhesión y de la proteasa.

Abstract
Benomilo y carbendazim son fungicidas de bencimidazol que se utilizan en todo el mundo contra una amplia gama de enfermedades fúngicas de los productos agrícolas. Existe todavía poca información sobre la toxicidad de los fungicidas de bencimidazol de placenta humana. En este estudio, hemos utilizado la línea celular trofoblasto placentario humano HTR-8 / SVneo (HTR-8) para acceder a los efectos tóxicos de benomilo y carbendazim. Nuestros datos muestran que estos dos fungicidas disminuyeron la viabilidad celular y los porcentajes de células en fase G0 / G1, así como apoptosis inducida de HTR-8 células. La invasión y migración de HTR-8 células fueron inhibidos significativamente por benomilo y carbendazim. Más Encontramos que benomilo y carbendazim alteraron la expresión de sistemas de la proteasa (MMPs / TIPMs y uPA / PAI-1) y moléculas de adhesión (α5 integrina β1) y en HTR-8 células. Nuestro presente estudio muestra en primer lugar los efectos deletéreos de benomil y carbendazim en células de la placenta y sugiere un riesgo potencial de fungicidas de bencimidazol a la reproducción humana.

COMO CITAR
Zhou Jinghua, Xiong Kang, Yang Ye a, Ye Xiaoqing, Liu Jing,  Li Feixue. Efectos nocivos de benomilo y carbendazim en las células trofoblásticas de la placenta humana.Reproductive Toxicology, Volume 51, January 2015, Pages 64-71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...