lunes, 2 de marzo de 2015

Destapar felicidad



Edición 27 de febrero de 2015


Destapar felicidad
Martes, 24 de febrero - 2015
Silvana Melo
(APe).- Es complejo resistirse a destapar la felicidad como si fuera una botella. Afortunadamente, la Argentina es el país que más gaseosas consume en todo el mundo, con 137 litros por habitante. Es posible que una parte importante de la infancia consuma unos 200 litros en pos del sostén del imperio y la continuidad de los 6000 dólares por hora que suelen ganar los más altos directivos de la compañía.
Leer nota completa...



Los linchamientos del capitalismo
Lunes, 23 de febrero - 2014
Carlos Del Frade
(APe).- Dos puntos de la geografía santafesina, dos puntos de la geografía argentina. Dos postales del regreso del linchamiento al presente. Por detrás, huellas de varios saqueos, de varias impunidades. Los medios informaron los fundamentos para otorgarle la libertad a uno de los procesados por el cobarde asesinato en forma de linchamiento contra David Moreira.
Leer nota completa...



Eutanasia académica
Jueves, 26 de febrero - 2015
Alfredo Grande
(APe).-Una de las afirmaciones más contundentes del filósofo León Rozitchner es: “el sujeto es núcleo de verdad histórica”. Pero esa verdad histórica está siempre atravesada por la lucha de clases. El sujeto se organiza desde la lucha permanente entre sus deseos y sus mandatos. En el mejor de los casos, arrasará con sus mandatos para poder desplegar sus deseos. En el peor, tendrá que conformarse con desear sus mandatos.
Leer nota completa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...