jueves, 30 de abril de 2015

Venenos en Ríos del Medio Oeste norteamericano

TakePart , 25 de julio 2014
Primero las abejas, entonces los pájaros, y ahora el pescado están expuestos a un pesticida tóxico PARTICULARMENTE
Un estudio reciente del gobierno extensa contaminación de los ríos con los neonicotinoides vinculados a la abeja mortandad.
Por Todd Woody
El Servicio Geológico de Estados Unidos a encontrado contaminación generalizada de los arroyos y ríos con neonicotinoides del medio oeste, poner peces en riesgo de una clase de insecticida Implicado en la mortandad masiva de las abejas, que polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos.
Los neonicotinoides, llamados neonicotinoides caducados, representan el 40 por ciento del mercado mundial de plaguicidas y se utilizan ampliamente en todo los EE.UU. y Europa. La mayoría de los cultivos de maíz y soja cultivadas en el medio oeste estadounidense se tratan con neonicotinoides. Estudios científicos han documentado neonicotinoides que pueden dañar a las abejas, aves y demás fauna.
La nueva investigación se suma a un creciente cuerpo de evidencia científica que neonicotinoides son uno de los más persisten, prevalecen y pesticidas potencialmente tóxicos desde que DDT fue prohibido en los EE.UU. en 1972.
Neonicotinoides son una llamada de pesticidas sistémicos caducado que se absorbe en las raíces de una planta, tallos, hojas, flores, polen y néctar. Los agricultores pueden rociar las plantas con neonicotinoides, semillas pedido ahora rutinariamente tratados con el veneno del nervio, lo que significa que cuando la planta crece el pesticida que queda de la mano la flora.

Las abejas y los polinizadores son --los un riesgo particular, como comen polen y néctar Neonicotinoides contaminada. Varios estudios han encontrado que incluso científicos dosis no letales de neonics puede debilitar 'sistema inmunológico, haciendo' em abejas vulnerables a las enfermedades y parásitos.
Científicos del USGS recogieron muestras de agua de 79 a nueve cursos de agua, incluyendo los ríos Mississippi y Missouri, durante la temporada de crecimiento de 2013. Se centraron en Iowa, un importante productor de maíz y soja, y tres tipos de neonicotinoides dirigidas: clotianidina, tiametoxam y imidacloprid.
En 2013, 474.000 libras de agricultores Aplicadas clotianidina, tiametoxam de £ 156.000, 110.000 libras de imidacloprid y de cultivos. Inevitablemente, agua de riego y las tormentas de lluvia lava en las inmediaciones arroyos los pesticidas y los ríos. Neonicotinoides rápidamente se disuelve en agua y puede ser llevada a la fecha, selon la postergación. Ellos persisten en el medio ambiente durante años.
Los investigadores clotianidina detectaron en el 75 por ciento de los cursos de agua de la muestra, mientras que tiametoxam estuvo presente en el 47 por ciento y 23 por ciento en el imidacloprid.
"Esta fue la primera investigación a gran escala de insecticidas neonicotinoides en múltiples cursos de agua en el medio oeste de Estados Unidos y es uno de los primeros Conducido dans le todo Estados Unidos", Kathryn Kuivila, el líder del equipo de investigación del USGS, dijo en un correo electrónico. "Así que uno de los próximos pasos es de los toxicólogos y ecologistas a las consecuencias para la evaluación de estos niveles para los períodos observados del Tiempo."
También lo son los peces en peligro?
Eso depende de la aceptación de Cuyo datos.
Selon la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, clotianidina tiene efectos tóxicos crónicos en peces en concentraciones de 1.100 nanogramos por litro de agua. El umbral para el imidacloprid es 1.050 ng / l. (La EPA no ha establecido una línea de base para el tiametoxam.)
SIN EMBARGO, Comentarios otro estudio determinó que Se convierte imidacloprid crónicamente tóxico para los peces en una concentración-solo 20 ng / l mucho menor.
Aquí hay otra cosa sobre los pájaros y las abejas pesticidas están matando Ambos
En Iowa, el USGS encontraron concentraciones máximas imidacloprid doble que-42.7 ng / l. Fueron clotianidina concentraciones máximas 257 ng / l.
"Estamos programando futuros estudios para mirar el destino y los efectos de neonics en el entorno potencial", dijo Kuivila.
Propósito Doug Gurian-Sherman, un científico senior en el Centro para la Seguridad Alimentaria, un grupo de defensa demandado tiene la federal que el gobierno y el estado de California sobre aprobación de neonicotinoidess, dijo que ha llegado el momento de actuar.
"A medida que el cuerpo de evidencia en contra de los neonicotinoides continuó creciendo, nuestro gobierno tiene excusas cada vez menos por su falta de acción", dijo. "Si no se toma una acción significativa, es posible que nos dirigimos hacia una segunda primavera silenciosa".


A new government study finds extensive contamination of rivers with...
TAKEPART.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...