lunes, 22 de junio de 2015

A juicio "causa madre" por contaminación en barrio Ituzaingó

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/confirmaron-la-elevacion-juicio-de-la-causa-madre-por-contaminacion-en-barrio-ituzaingo

Confirmaron la elevación a juicio de la "causa madre" por contaminación en barrio Ituzaingó
El proceso judicial se desarrollará en la Cámara Séptima del Crimen. Hay seis imputados. Es por "contaminación dolosa" con agroquímicos.
La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la “causa madre” por contaminación dolosa con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo.
El tribunal resolvió por unanimidad rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de los imputados, informó a La Voz el abogado querellante Carlos Nayi.
Así la Cámara de Acusación mantuvo el criterio del juez de Control, Carlos María Romero. El juicio se desarrollará en la Cámara Séptima del Crimen, conformada por Víctor María Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz.
Imputados
La causa tiene seis imputados como presuntos coautores del delito de contaminación ambiental dolosa, tipificado por el artículo 55 de la ley de Residuos Peligrosos 24051. Los hechos se registraron entre los años 2003 y 2004.  
Los imputados son el productor agropecuario Francisco Rafael Parra y el piloto aeroaplicador Edgardo Pancello. Ambos fueron condenados el 21 de agosto de 2012 por la Cámara 1ª del Crimen en una causa por fumigaciones.
También estarán en el banquillo de los acusados, el empleado y aviador Gustavo Alejandro Peralta Amaya, los hermanos empresarios Javier Eduardo y Fernando Ramón Amuchástegui (directivos de Tecnocampo SA) y la ingeniera agrónoma de esa firma Alejandra del Carmen Mendizábal Pizarro.
Las estadísticas de la Fiscalía de Instrucción, que estuvo a cargo del fiscal Matheu, señalan que de 2000 a 2009 murieron 272 personas en barrio Ituzaingó Anexo, de las cuales 82 fallecieron por tumores cancerígenos. También sostiene que hay unas 150 personas que padecen cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...