lunes, 22 de junio de 2015

La otra pobreza



Edición 15 de junio de 2015


La otra pobreza
Martes, 9 de junio - 2015
Silvana Melo
(APe).- Los muertos cíclicos por desnutrición en Chaco y en Salta, niños originarios y niños criollos, aunados por la decisión clara del Estado de mantenerlos en un confín fronterizo entre la vida y la muerte, morenos, flaquitos, mocosos. Los estragados por el paco en las villas que engordan los conurbanos de las ciudades. Los que sobreviven apilados hasta que los diezma la muerte.
Leer nota completa...


Los crueles Adams
Viernes, 12 de junio - 2015
Alfredo Grande
(APe).- En los dorados sesenta se estrenó una serie televisiva cuando el blanco y negro y la televisión con antena no permitían anticipar el color, la alta definición, y la estafa del cable. Heredaba un comic (historieta) de los 40. Una familia de locos lindos, absolutamente bizarros, y también definitivamente queribles. Una familia anormal rescatando en un código siniestro lo maravilloso de crear vínculos originales. Por eso generaba fascinación..
Leer nota completa...


María Beatriz y el Estado
Miércoles, 10 de junio - 2015
Claudia Rafael
(APe).- María Beatriz Carrizo no llegó a tiempo a los festejos. La ecos de la revolución, 205 años después, no tuvieron en cuenta ni su corta vida ni su muerte temprana. A los 15 años, madre de un bebé de ocho meses, María Beatriz murió “de enfermedad”. Como Néstor Femenía. Como tantos. Enfermedad, suelen decir ciertas partidas de defunción. Paro cardiorrespiratorio, cuentan otras. Ella era el Estado.
Leer nota completa...


Rolando
Lunes 15 de octubre - 2015
Carlos Del Frade
(APe).- Barrio Ludueña es el profundo y lejano noroeste rosarino. Allí, desde hace medio siglo, el sacerdote Edgardo Montaldo inventa escuelas, comedores y esperanzas. Pero en el último cuarto de siglo comenzó a darse cuenta del poder destructivo del negocio paraestatal del narcotráfico. Cuando todavía no habían terminado los años ochenta, Montaldo advirtió a quien quisiera escucharlo que los pibes empezaban a matarsepor la droga.
Leer nota completa...


El paso de los hacheritos
Jueves 11 de junio - 2015
Mariano González - Ana Laura Beroiz
(APe).- Es invierno adentro del rancho aunque el calendario indique lo contrario. Mientras se viste piensa en que sus pies no han descansado tanto como el resto de su cuerpo durante la noche. Los primeros rayitos de luz se apenaron de llegar tarde al ritual de los mates lavados de cada madrugada. Tras contemplar un rato el jarrito verde, se alejó del rancho para perderse en el quebrachal. Leer nota completa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...