martes, 29 de diciembre de 2015

Reserva Saldan Inchin - Vecinos defienden la tierra y empresario miente

"Así es como los Empresarios nos mienten en nuestra cara!!
Fijense como quedó al descubierto, uno de los "dueños de la tierra" donde se quiere llevar a cabo la explotación de áridos en la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Saldan-Inchin."
Reserva Saldan Inchin - Vecinos x agregó 3 fotos nuevas al álbum "El dueño de las tierras" en la Audiencia Pública.
13 h
Con el número 59, en la lista de oradores de la Audiencia Pública celebrada el pasado 22 de diciembre, Jorge Alvarez se presentó como "el dueño de las tierras".
Además de hablar de "dos bibliotecas" y de decir que todos los argumentos presentados por el NO A LA CANTERA eran fruto del "temor", esta persona afirmó que la Fundación Natura sería la encargada de acompañar el emprendimiento y trabajar en el impacto ambiental.
Luego de la Audiencia, un vecino autoconvocado escribió a esa Fundación. Les compartimos el intercambio que tuvo un miembro de esta Asamblea con el Presidente de Fundación Natura:

- Buenas tardes, soy un vecino de la localidad de Saldán, Córdoba.
Ayer tuvimos una audiencia publica para impedir que nos pusieran una cantera en nuestra localidad.
El señor que se cuenta que es el dueño de las tierras, nos comenta que Uds. tuvieron verificando el tema del impacto ambiental.
Seria importante que se pongan en contacto con nosotros, porque ,por el estudio presentado , no los dejan muy bien parado.
gracias
0:32
-Estimado Carlos, gracias por su contacto. Soy Mauricio Balocco, presidente de la Fundación Natura en Argentina. Le informo que ni nuestros equipos técnicos ni quien le escribe, ha visto, desarrollado, ni revisado ningún emprendimiento de canteras en todo el territorio nacional. Solo un representante de Canteras Saldan nos contactó hace un mes para solicitarnos, en base a nuestra experiencia en gestión de reservas naturales, que analizaramos el caso del lugar que pretenden instalarse. A lo que presentamos pedido de información al municipio de Saldan con fecha de noviembre 2015, sobre características de la reserva Saldan Inchin, plan manejo y 20 preguntas más, a lo que el municipio nunca supo darnos una respuesta. Hemos hecho una prospección visual in situ del lugar, y desaprobamos todo tipo de emprendimiento minero extractivista en ese lugar, por tratarse de un bosque autóctono en recuperación. Desconocemos los dichos de quien haya sido orador en la audiencia pública que nos señala, y estaremos atentos a cualquier publicación oficial sobre estos dichos para tomar las acciones legales sobre estas falsas afirmaciones que Ud. me comenta. Finalmente si tienen definida alguna Asamblea próximamente, será un placer poder acompañarlos y brindarles todo el apoyo que sea necesario para conservar sus áreas naturales.
Atte.
Mauricio Balocco
Presidente
presidencia@Fundaciónnatura.org
(0351)152449668
Conversación de chat finalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...