lunes, 21 de marzo de 2016

Tierra envenenada y espinacas azules

Tierra envenenada y espinacas azules
Miércoles 9 de marzo de 2016
Por Silvana Melo

(APe).- Cuando Luis y sus chicos del Hogar Juan XXIII descubrieron las manchas azules en las espinacas, supieron que ese esfuerzo de producirlas sin la estética de los grandes shows de color y photoshop de las frutas y verduras industrializadas, tenía sentido. En un mercado donde cada día se desmitifica que comer verduras sea comer sano, los venenos entran por la boca y por la leche materna.



Niñas en la hoguera
Martes 8 de marzo de 2016
Por Claudia Rafael

(APe).- Niñas. Mujeres que no llegaron a ser. Historias de vida truncas. Hachadas. Doblegadas. Torturadas. Olvidadas. Criminalizadas. Martirizadas. Niñas arrojadas a la hoguera del tercer milenio. Cruelmente estragadas. Atormentadas. Cuerpos ofrendados a la muerte. Al deseo de otros. Los que sienten en sus manos la propiedad de la vida. Niñas caídas en la desmemoria colectiva.



¡Una, dos, tres… muchas marchas! (I)
Jueves 10 de marzo de 2016
Por Alfredo Grande

(APe).- Mi propósito es utilizar la marcha del 24 de Marzo como un analizador histórico. Es decir, como aquello que nos permite pensar lo fundante, atravesando el nivel convencional encubridor de la realidad. Este nivel encubridor es el espejo que nos refleja para que no podamos mirar y pensar a nuestra realidad.



Ar Zinc y los 200 años

Lunes 7 de marzo de 2016
Por Carlos del Frade


(APe).- El dirigente sindical, curtido en decenas y decenas de peleas durante más de cuatro décadas, recibió un llamado telefónico en la tarde del jueves, mientras esperaba el inicio de la audiencia donde le dirían los representantes de la empresa multinacional qué sería del futuro de más de cuatrocientos trabajadores de la hoy llamada Ar Zinc, la vieja Sulfacid, productora de ácido sulfúrico y zin electrolítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...