jueves, 27 de julio de 2017

AGROTÓXICOS EN VERDURAS: ¿UN CODIGO PENAL PARA CORDOBA, OTRO PARA SANTA FE?

¿UN CODIGO PENAL PARA CORDOBA, OTRO PARA SANTA FE?
"Además de los 10 productores involucrados, el fiscal [cordobés] también imputó al intendente Daniel Giacomino. Y lo hizo dos veces."CÓRDOBA 03/01/2011 00:00
De esta fruta no has de comer
El 14 por ciento de los vegetales que se consume en Córdoba contiene plaguicidas no permitidos o más cantidad que lo establecido por ley. Por esta causa, el intendente Giacomino ya fue imputado dos veces.
"El delito contemplado en el artículo 200 de Código Penal prevé una pena de 3 a 10 años de prisión."
http://diaadia.viapais.com.ar/…/de-esta-fruta-no-has-de-com…
Con el 14% de los vegetales con más contaminación que lo permitido imputaron al intendente de Córdoba -y a 10 productores- por su responsabilidad.
En Santa Fe los funcionarios provinciales confiesan muy sueltos de cuerpo que no ya el 14 sino ¡el 30%! de las mismas verduras y frutas están en las mismas condiciones y parece que hablaran como "vecinos preocupados" (aunque cobran como funcionarios).
http://www.lacapital.com.ar/…/agroquimicos-la-provincia-dic…
Favor de avisarles que son los responsables de ese "exceso" y a los fiscales , que actúen en consecuencia, como lo hizo el fiscal provincial Matheu, que el Código Penal tiene la misma vigencia en todas las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...