lunes, 30 de octubre de 2017

Sobre los pozones del río y el "informe preliminar" de Prefectura - Santiago Maldonado

El cauce del río Chubut que cruza la Pu Lof en Resistencia Cushamen no tenía más de un metro de profundidad al momento de la represión de la Gendarmería que desembocó en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, causa que ahora investiga Lleral (Expediente 8232/2017). En los rastrillajes realizados el 16 de agosto y 18 de septiembre, la profundidad era la misma, el agua era cristalina, por lo que la visibilidad desde la costa era óptima, según indicaron los prefectos en su informe.
Los datos brindados por los testigos no permiten sacar conclusiones taxativas pero sí abonan ciertas preguntas: ¿por qué si el río tenía una baja profundidad, su corriente era escasa, la visibilidad era óptima y en la zona donde ocurrió la represión no había pozones, no pudo divisarse antes el cuerpo de Santiago Maldonado? Estas preguntas deberían tener algunas respuestas, quizás, una vez concluidos todos los estudios científicos vinculados a la autopsia.
--------------
Andrade dice ser periodista, más bien parece un servicio de inteligencia que trepó dentro de Clarín gracias a su capacidad, la más buscada en el diario, mentir-distorsionar-encubrir.
Segun consigna Claudio Andrade en su nota del 25-10: Un informe preliminar de Prefectura indica que Santiago Maldonado pudo haberse ahogado en un pozo del…
SANTIAGOMALDONADO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...