lunes, 12 de marzo de 2018

Facundo Ferreira, la infancia y la adolescencia sentenciada.


Nestor Toledo
Del muro de Erick Monteros
Él es Facundo Ferreira (no Burgos como dijeron los medios), tiene 12 años (no 18 como inventaron sus asesinos).
Facundo, "el negro" como lo llamaba su abuela, vivía con ella en el barrio Juan XXIII (estigmatizado como la villa bombilla).
El negro era alto jugador de fútbol, le encantaba la play y siempre estaba con sus amiguitos de entre 10 y 14 años, conectados al wifi de la vecina.
Era tan niñito, que aún dormía con su abuela.
Excelente alumno de la escuela primaria Dr. Miguel Lillo (lo testifican sus maestras). Este jueves iniciaba la secundaria en la Técnica 5 y estaba contento de ir a los dos turnos. Ya tenía todo lo que necesitaba para empezar, su abuela le compró todo con su sueldo de empleada doméstica. El le pidió a su "Pachona" (su abuela) que le compre, aunque no le gusta usar, unos zapatos para empezar la técnica, estaba entusiasmado.
El miércoles a la noche él y un amigo de 14 años se fueron hasta el parque 9 de Julio a ver las picadas de motos. Cuando volvían, dos policías le pegaron un tiro en la nuca. El 107 lo llevó al Padilla como un accidente de tránsito y la sociedad lo demonisa a Facundo y a su amigo en las redes.
Los asesinos de Facundo publicaron fotos de él tirado en el pavimento, diciendo que mataron a otro delincuente.
Facu y sus amigos y sus vecinitos son criminalizados por vivir en una villa. Pero el negro jamás tuvo ni un arma de juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...