lunes, 12 de marzo de 2018

REVES PARA MONSANTO EN EEUU

REVES PARA MONSANTO EN EEUU
En el juicio que acumula unas 360 causas -y otras miles esperando- demandando a MONSANTO porque el ROUND-UP les causó cáncer a los demandantes o sus familiares, ya muertos, la transnacional domiciliada en el paraiso fiscal Delaware pretendía que no se hiciera público un estudio propio de hace 35 años con ratas, las cuales registraron graves daños en los ensayos con GLIFOSATO (conocido en la jerga ambiental como "Las ratas de Monsanto"), el juez a cargo, Vince Chhabria, acaba de denegar la petición de Monsanto permitiendo el exámen íntegro del estudio, en los siguientes términos:
"Es difícil entender cómo el estudio con ratones de Monsanto de 35 años podría ser justificadamente confidencial en este litigio. En las audiencias sobre causalidad general, los demandantes obtendrán testimonio sobre el estudio sin restricción.
Si Monsanto realmente cree que el estudio debe ser admitido bajo secreto, puede utilizar su tiempo durante las audiencias para explicar por qué es así. ASÍ SE ORDENA"
"VINCE CHHABRIA, Juez de Ditrito de EEUU, 3 de marzo de 2018"
Naturaleza de Derechos
En Argentina solo un abogado logró que el SENASA tuviera que exhibir (parcialmente) un estudio "secreto" (las leyes corporativas se lo permiten) de una semilla transgénica (de más de 30 aprobadas), presentado por Monsanto ante el organismo, únicos "privilegiados" argentinos que puden "ver" esos estudios.
Se trata del abogado Fernando Cabaleiro recientemente denunciado por el estado argentino en el marco del irresuelto caso de desaparición y muerte de Santiago Maldonado, con amplia cobertura Nacion/Clarín.
Se van entendiendo mejor muchas motivaciones no confesadas de "la denuncia", en un país en el cual el estado de derecho y las libertades constitucionales empiezan a constituirse en un vago recuerdo.
Suzy Case en Ban GMOs Illinois
Justicia poética. Gracias, juez chhabria.
(Fuente: https://twitter.com/careygillam/status/971889460513247232)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...