lunes, 16 de abril de 2018

Segundo encuentro del Ciclo de Reflexión Ambiental de la Costa Santafesina

 
Segundo encuentro del Ciclo de Reflexión Ambiental de la Costa Santafesina: esta vez referido a la situación de la gestión integral de residuos y las posibles perspectivas para evitar la contaminación. Cuál es el rol de la ciudadanía y cuál el del Estado?
El grupo ARENAS de Rincón estará compartiendo el relevamiento exhaustivo que lleva realizado al respecto. Con la presencia de vecinos de la zona, profesionales en materia ambiental y referentes de distintas organizaciones, estaremos compartiendo, informando, debatiendo y buscando soluciones, individuales y colectivas, al problema de la basura.
Quemas irresponsables; minibasurales; residuos de agrotóxicos; reducción, separación, reciclaje, compostaje. Temas que movilizan a los vecinos sensibilizados con la salud y el ambiente.
En la Costa es urgente trabajar para la erradicación de los vertederos a cielo abierto de Arroyo Leyes y Rincón que contribuyen a convertir, según el Conicet, a la laguna Setúbal en uno de los cursos de agua continentales más contaminados con plásticos del mundo. Los invitamos a reflexionar juntos sobre estos temas el jueves 19 de abril en el espacio holístico AMAZONIA en ruta 1, km 8, San José del Rincón.
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...