martes, 19 de junio de 2018

El PRO es el astillero de Onetti


VACÍO....(**)
.
LA NOTICIA en el diario La Capital de ayer dice 3.529 locales comerciales vacíos en Rosario, 62 % más que hace un año. Yo tengo una versión personal, concreta y empírica: hace 20 años estoy en Laprida y San Lorenzo, Rosario, a 200 mts. del Monumento a la Bandera, la Catedral, el Palacio Municipal y la peatonal Córdoba. Nunca hubo en esa cuadra un solo local comercial vacío. Ni uno. Desde hace un mes, hay CINCO VACÍOS. De los once locales de la cuadra, casi la mitad están vacíos.
.
Curiosamente, en la esquina de Maipú, está el local central del PRO en Rosario, y desde hace un mes también está vacío. Pero la metáfora mayor podría ser que, si desde allí levantás la vista, al fondo de la calle San Lorenzo, contra Buenos Aires, se ve la torre ilustre del Monumento a la Bandera, con un preservativo (andamios en obra) que le pusieron hace más de un año.
.
El primo de Macri (CALCATERRA), que "ganó" la licitación para reparar el sitio histórico hace un año y medio, no lo hace (la obra avanza a ritmo "ALAIS"), o lo hace mal, hay denuncias graves en el ámbito público y politico. Tiene todo el aspecto de una obra en loop moebius. Pero eso sí, el "arreglo" es caro. Cuando se aprobó, eran 10 millones de dólares.
.
La metáfora está en "El astillero", de Onetti. El PRO es el astillero de Onetti, un astillero que nunca fabricó ni fabricará un barco.
.
.......................................Marce.....
.
** Foto: ANDREA BABSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...