jueves, 19 de julio de 2018

Dr. Damian Verzeñassi, se refirió al Manual de Buenas Prácticas Agrícolas

¿COINCIDENCIA?
El coordinador General de los Campamentos Sanitarios, FCM de la UNR, Dr. Damian Verzeñassi, se refirió al Manual de Buenas Prácticas Agrícolas que presentaron los ministros de Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Salud de la Nación de esta manera:
“Nos sorprendió la actitud del ministro de Salud, mismo que en 2015 hizo público un informe sobre los peligros de la aplicación de agrotóxicos y la imposibilidad de controlar las partículas contaminantes una vez liberadas.
Pregunto yo: ¿Qué le pasó “después”, Sr. Ministro? ¿Recorriendo pasillos poco iluminados y con olor a caca empresarial tropezó con un cheque? O…, ¿algo peor…?
Quienes firmaron este documento y elaboraron el informe hicieron un trabajo a medida de las corporaciones. Lo que se quiere imponer es que, si hay un responsable, es el productor”.
Los grupos de presión de la industria han aprendido que una forma comprobada de retrasar o bloquear propuestas de políticas, por ellos no deseadas, es atacar la ciencia que apoya esas políticas y la integridad de las instituciones que han llevado a cabo la ciencia.
“Lo inaudito es que siguen sosteniendo las mismas mentiras respecto de la posibilidad de controlar la química”. Los pueblos son y serán los más perjudicados, pero, también los productores, a largo plazo, porque, contra ellos, irán las causas judiciales. El Estado se lava las manos y se desentiende de esta responsabilidad”.
Cualquiera sea el color del cristal con que mires, debes saber que encontraron Atrazina, Glifosato y Ampa en el 80% de las muestras de agua de lluvia en las pampas argentinas.
Qué coincidencia: los mismos AGROTÓXICOS que descubrieron en el agua subterránea de BANDERA – Santiago del Estero, que el INTA oculta y que la Bromatóloga Municipal de Bandera aseguró es solo Off y Raid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...