martes, 2 de octubre de 2018

Santiago era mejor que vos.

Santiago era mejor que vos.
Santiago era mejor que vos. Era más valiente, era coherente con lo que creía. Mientras vos lavás tu auto, te sacás una selfie, o pensás si llegás en forma para el verano él estaba defendiendo nuestro territorio. Sí, porque a vos que te gusta decir que sos argentino y despotricás contra los extranjeros que vienen a usar nuestros hospitales, nuestras universidades, te chupa un huevo que Benetton, Lewis y otros extranjeros amigos del gobierno compren por dos mangos tierras argentinas.
Sí, porque seguro ni tu noticiero ni tu diario te dijeron de qué se trata el decreto 820/2016 que firmó Macri modificando la Ley de tierras para eliminar los límites a la compra por parte de capitales extranjeros. Seguro no lo sabías. Santiago sí lo sabía, los mapuches lo saben, Jones Hualas lo sabe, y son perseguidos por impedir que magnates amigos del gobierno se queden con tierras argentinas. Sí, ese mismo país que te encanta defender de los Paraguayos, Colombianos, Chilenos. Bueno, Santiago sí lo hacía, y lo hacía de los que realmente quieren saquear nuestros recursos. E iba a donde había que ir, por eso andaba en esos parajes fríos poniendo lo que hay que poner. Era mucho mejor que vos y por eso preferías pensar que era un drogadicto, un hippie sucio, un loquito… porque ese pibe valiente, jugado, coherente, te hace quedar mal, te hace ver como lo que sos: un forro. Y lo mataron y lo deshonraron escondiéndolo, manchando su nombre, usándote a vos para que repitas mentiras. Lo mataron y era fundamental, era de esos que valen la pena, de esos que son capaces de luchar hasta por forros como vos.
http://www.revistavientodelsur.com.ar/santiago-era-mejor-…/…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...