viernes, 13 de agosto de 2010

No fumiguen San Jorge

08-08-10 Por Clarisa Ercolano - Ver nota completa
Después del día de la fumigación, casi no había persona que no se rascara frenéticamente. Un médico, demasiado valiente como para ser aceptado por las instituciones públicas, me explicó por teléfono que dentro de poco “esto va a ser un desastre”. También me dijo que los abortos espontáneos habían aumentado, que la gente tenia más que nunca consultas por irritaciones en la piel y en la vista, “no hace falta que pasen por encima, el glifosato vuela con el viento y no se va con la lluvia”.
“No sabés lo que pasó, estamos todos fumigados"
Siempre supe que mi madre, hablando por teléfono, puede decir cualquier cosa, porque suele hablar conmigo y hacer otras 235 actividades a la vez. Pero juro que por un momento, pensé que se trataba de un chiste.
Hasta que me explicó que no. Que como había muchos mosquitos, no sólo en el campo, alguien, decidió pasar con un avión fumigador por encima de todo: los campos, la ciudad, los cultivos, las casas, los vecinos.
“Fumigaron a la gente, qué no entendés”, me dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...