martes, 27 de septiembre de 2011

Se presentará el libro “Cárceles de Mala Muerte”

Se presentará el libro “Cárceles de Mala Muerte”,   el viernes 30 de septiembre a las 19 hs. en Diagonal España 169.
El libro detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles en la actualidad. De ese modo, detalla la coexistencia de nuevos métodos de tortura con aquellos que han sido utilizados en la última dictadura cívico militar en nuestro país (picana eléctrica y el submarino seco o mojado), exponiendo  la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica.
Por otra parte, se revela el maltrato que reciben los familiares de detenido/as; el ensañamiento con las personas trans y la violencia de género,  junto a  la perversidad de los profesionales de la salud  y la “ciencia criminológica” incorporados a una fuerza militarizada,  legitiman y naturalizan el “tratamiento personalizado” de aislamiento y garrote.

Esta obra es un Informe (anti) Carcelario correspondiente al período 2010/2011, compilado por el periodista Oscar Castelnovo,  en el cual escriben múltiples organizaciones sociales que trabajan la temática carcelaria en todo el país, entre ellas: Zainuco (Neuquén); Ciudad Interna (Santa Fe), Coordinadora Anticarcelaria (Córdoba); Red de Derechos Humanos (Corrientes); Centro Universitario Devoto (Bs. As.); el Equipo de investigación Mujeres en Prisión; Familiares de Detenidos en Cárceles Federales; Comunicación por la Libertad ; y reconocidas personalidades de la defensa por los Derechos Humanos, entre los que se destacan, Adolfo Pérez Esquivel, la socióloga Alcira Daroqui, Roberto Cipriano García del Comité contra la Tortura , Francisco Mugnolo de la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Jurista internacional Carlos Slepoy.

De este modo, sociólogos, juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacia una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.

Desde ya, muchas gracias por la difusión.

ZAINUCO
Contacto:
Gladys Rodríguez -  4426080
Oscar Castelnovo – 011-1536187620
zainuco@gmail.com
www.zainuco.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...