jueves, 1 de diciembre de 2011

Capitalismos


Capitalismos

A partir del intercambio de opiniones, expresado en diversos artículos publicados en Marcha, damos nacimiento a la sección Debates.

Con la intención de promover el debate entre quienes colaboran con este medio o bien se sienten interpelados por las visiones que aquí se expresan intentaremos fomentar el desarrollo de pensamiento crítico y problematizador de los tiempos que vivimos, tratando de darle lugar a distintas miradas, matices y análisis sobre la realidad.
Presentamos aquí, en esta primer entrega, una compilación del intercambio generado a raíz de la intervención de la presidenta Cristina Fernández en la reunión del G20 en Francia. El rol de los Estados en la economía, y qué salidas se pueden esperar para la crisis económica que hoy atraviesa buena parte del mundo, son los principales ejes de un debate que, seguro, dará mucho más que hablar.
1- ¿La alternativa es… capitalismo en serio o anarco-capitalismo? Por Mariano Féliz. La presidenta Cristina Fernández participó de la reunión del G20 en Francia hace unos pocos días. Allí dio un discurso frente a grandes  empresarios de todo el mundo, explicando las bondades del capitalismo “en serio” comparándolo con los grandes problemas del novedoso “anarco-capitalismo”.
2- El anarco-capitalismo y las simplificaciones Por Claudio Acuña. El paso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el G20 tuvo repercusiones a todo terreno, su intervención sobre el tipo de crisis que vive el sistema fue novedosa al menos por el lugar, los participantes y el contexto en el que la hizo.
3- Orígenes y futuro del proyecto neodesarrollista posneoliberal Por Mariano Féliz. El proyecto neodesarrollista nació como respuesta a la crisis orgánica del neoliberalismo en Argentina. Esa crisis no marcó el fracaso del proyecto neoliberal sino su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...