domingo, 29 de enero de 2012

"El Gobierno busca lavar cerebros a favor de minería"


"El Gobierno busca lavar cerebros a favor de minería"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
El sacerdote de Famatina, Omar Quinteros, advirtió hoy que la campaña de concientización que iniciará el gobierno de La Rioja a favor de la minería busca lograr un "lavado de cerebros en la gente" para que le otorgue licencia social al emprendimiento de Osisko. Quinteros señaló que el anuncio del gobernador Luis Herrera sobre la paralización de los proyectos exploratorios para dar paso a la campaña informativa se recibió en Famatina "con cierto alivio" pero aclaró: "No creo que haya dejado de lado el proyecto, de hecho recibió un fuerte respaldo de la Nación". "Esto fue de... más »

Renunció viceministro aliado de minería a cielo abierto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
[image: Renunció viceministro aliado de minería a cielo abierto] San José, 28 ene (elpais.cr) – El viceministro del Ambiente, Andrei Bourrouet, renunció a su cargo debido a posibles contradicciones con la política ambiental del gobierno de Laura Chinchilla en materia de extracción minera en Costa Rica. La renuncia o destitución de Bourruet fue exigida por organizaciones ambientalistas, ya que fue considerado como funcionario al posible servicito de la extracción minera y de grandes proyectos de desarrollo que afectaban el ambiente. Desde la lucha en la calle y en los tribunales de ju... más »

Etiquetado de alimentos transgénicos en Estados Unidos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
[image: Alimentos modificados genéticamente] Cada vez son más las voces que piden el *etiquetado de alimentos transgénicos en Estados Unidos*, de igual modo, algunos estados pretenden que se ponga en marcha una legislación que obligue a ello y ofrezca mayor transparencia e información a los consumidores. Un ejemplo que podemos citar es elsalmón transgénico, recordemos que se aprobó un proyecto de ley por el Comité de Salud de California, para que, en el caso de que este alimento modificado genéticamente se aprobara, se etiquetara convenientemente. Como decíamos entonces, esta inic... más »

El magnate del relato k

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Controla el mayor multimedios oficialista y cobró $ 238 millones del Estado. Las denuncias de la comunidad judía y su pasión por Mickey. POR DANIEL SEIFERT Cada vez que lo llama un funcionario -de los muchos que hablan con él- o uno de sus empleados jerárquicos, Szpolski atiende y dice: “Hola, jefe”Sergio Bartolomé Szpolski se come un muffin. Lo deglute con fruición, pero también con cierta culpa. Sabe que una guardia periodística de NOTICIAS intenta hacerle una foto y, por eso, deja que sean su hija y sus amigas las que compren dulzuras en el local de delicatessen Mumma, en La Ba...más »

El pueblo no se la banca y judicializa el cianuro oficial

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
[image: cianuro marcha] Organizaciones de Bariloche judicializarán la lucha contra el cianuro. La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, explicó que llevarán a la Justicia el reclamo contra la autorización de uso de cianuro en la minería. Además, entre hoy y el lunes, presentará un proyecto de Ley para "regresar a la normativa anterior", que prohibía esa "práctica contaminante". La iniciativa contempla la protección del agua subterránea que se pretende usar para la explotación minera. La acción legal que iniciarán las asociaciones ambientalistas, reclamará la declaración de incost... más »

El cruel destino de los mansos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
*27/01 – 18:00* – Todo comenzó cuando un grupo de pobladores de Famatina, decidió que debían oponerse a las falsedades del flamante gobernador mentiroso que habían re-elegido. Ayer, 10 mil pobladores le dijeron que obedezca el mandato popular o que se vaya. Y no fueron “10 mil ambientalistas”, fueron hombres, mujeres y niños que comparten una misma preocupación. Famatina se levantó a favor de su futuro y no en contra de la minería.(Por: R. Lasagno) En Catamarca La Alumbrera reflotó a la opinión pública y la población comenzó a ver que “algo se puede hacer” y ahí nomás el gobierno m... más »

Despojos y racismo en Neuquen: Ved el trono a la noble igualdad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Por Fuente: Kvrvf Nawel - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 12:14 AM Comerciantes, estancieros, concejales y funcionarios de la lujosa Villa Pehuenia (a 350 km de Neuquén capital), pretendieron nuevamente apropiarse de tierras de la comunidad Mapuche Placido Puel en un hecho de clásico racismo argentino donde el himno nacional se exclama como un acto de patriotismo cargado de un exacerbado desprecio hacia los pobladores originarios. “En éstas tierras nací. Cuando yo tenía 5 años todas éstas cabañas y hoteles no estaban. Nosotros subíamos al carro y salíamos a buscar los animalitos, ni ... más »

Piden reunión "urgente" para frenar la violencia contra los Qom

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Por Fuente: Minuto Uno - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 4:09 PM Un grupo de organizaciones le exigen al Poder Ejecutivo Nacional ser escuchado para terminar con los ataques contra la comunidad aborigen. Un grupo de organizaciones políticas y defensoras de los derechos humanos reclamó este martes una reunión "urgente" a tres ministros del Gabinete, con el objetivo de "concertar las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad" de los pobladores de la comunidad qom La Primavera, en Formosa, que fueron víctimas de agresiones. El encuentro fue solicitado a los ministros de... más »

Megaminería, un tema que pone nervioso al poder

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
El debate por la actividad minera se volvió un tema nacional. *María del Mar Job.* El debate por la actividad minera se volvió un tema nacional. Las masivas repercusiones en todo el territorio argentino pusieron nervioso al poder central, que respondió por medio de los gobernadores de las provincias mineras y con detenciones a activistas en Catamarca. Los mandatarios de distintas provincias aseguran que la minería a cielo abierto no contamina y genera progreso económico en la región. El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, luego de sus vacaciones en Brasil salió a defender con ... más »

RECLAMAN EL CIERRE DEL YACIMIENTO DE BAJO LA ALUMBRERA - Crece el malestar contra Minera Alumbrera tras un violento desalojo en Catamarca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
RECLAMO. Ambientalistas bloquean el paso a camiones de Minera Alumbrera para exigir el cierre de su yacimiento. Un fiscal de esa provincia ordenó reprimir y detener a los manifestantes que bloqueaban el paso de los camiones proveedores de la empresa, acusada por graves daños ambientales en toda la región. El fiscal general federal de Tucumán, Antonio Gómez, advirtió que la medida fue ilegal. “Minera estableció su propia soberanía”, dijo una abogada. 27/01/2012 11:31 PM | Las protestas contra Minera Alumbrera, acusada de provocar severos daños ambientales en Catamarca y de envenen... más »

"Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
(AW) Finalmente los militantes ambientalistas merced a la presión popular, fueron liberados. Pero, según se público enhttp://www.comambiental.com.ar, se les aplicaría la ley anti terrorista. Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según el fiscal federal Gustavo Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello el fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista. Catamar... más »

Canal 7 atribuye «al tipo de transmisión» que hayan quedado afuera canciones de Raly Barrionuevo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
*52 FESTIVAL DE FOLCLORE DE COSQUÍN 2012 (QUINTA LUNA) * Canal 7 informó que el tipo de transmisión obligó a que quedaran afuera algunos temas de Raly Barrionuevo durante el recital que el cantautor santiagueño brindó este martes en la quinta luna del Festival de Cosquín, precisamente en el mismo momento en que se proyectaba una imagen con la consigna "Famatina resiste". 27/01/2012 AGENCIAS Télam/Redacción - "Esto estaba acordado desde antes y tiene que ver con el criterio de darle visibilidad a todo lo que pasa durante la hora en que empieza cada jornada y aún no comenzó la televis... más »

Por la presión social, Beder Herrera frena el proyecto minero de Famatina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Sábado, 28 de Enero de 2012 00:00 El gobernador de La Rioja anunció que el emprendimiento de la canadiense Osisko se suspenderá “el tiempo que sea necesario” para explicar los alcances del plan a la ciudadanía. Los manifestantes persisten en la desconfianza. Frente a la presión popular, el gobernador riojano Luis Beder Herrera decidió demorar la apertura de una mina al pie del cordón de Famatina “el tiempo que sea necesario” para “explicar” los alcances del proyecto a la ciudadanía. El mandatario kirchnerista también garantizó que “no va a haber otra actividad mientas la gente no e... más »

Rosario se manifestó contra la mega minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
*En la que fue la tercera protesta autoconvocada en defensa del Famatina en Rosario, cientos de personas de manera independiente, junto a ONG’s ambientalistas, partidos políticos y organizaciones estudiantiles se dieron cita ayer,en el Monumento a la Bandera, para repudiar la mega minería a cielo abierto. (Por Indymedia Rosario)* * * * * * * * * * * * * Carteles, banderas y voces repetían las mismas consignas: “El agua vale más que el oro”, “El Famatina no se toca”. La protesta rosarina contra la minera que intenta instalarse en La Rioja se hizo sentir en el marco de varias jornadas... más »

Córdoba: Encuentro, Marcha y Festival por la Tierra y el Agua (transmision on line)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 28 de enero de 2012* *Encuentro, Marcha y Festival por * *la Tierra y el Agua * * * *EL FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE DE COSQUÍN* *DEFIENDE NUESTRAS RAÍCES...PERO ESAS RAÍCES…* * ¿EN QUÉ TIERRA CRECERÁN? * * * Hoy los territorios cordobeses y argentinos están violentamente amenazados por falta de agua, depredación inmobiliaria, desmontes indiscriminados, minería a cielo abierto, incendios, agrotóxicos en los cultivos, megabasurales. *Reaccionemos!! *Conectémonos con nuestra tierra, no sólo con la música, no ... más »

Fuerte protesta contra la mina de oro en Famatina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Unas 10 mil personas marcharon en La Rioja para rechazar el proyecto entre la provincia y una firma canadiense, por el posible daño ambiental. Cristina avaló al gobernador para que avance con la obra. Ambientalistas. El rechazo a la explotación minera a cielo abierto en Famatina reunió anoche en la capital de La Rioja a miles de manifestantes de esa provincia y de otros lugares del país. Ambientalistas y vecinos de La Rioja y otras provincias marcharon ayer desde distintos sitios y se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno local, en otra fuerte muestra d... más »

El gobernador de San Juan comparó a los ecologistas con Hitler

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
José Luis Gioja dijo que se comportan como el dictador nazi quien “prefería que el perro de la señora rubia viviera mejor que el negro que no tenía nada que comer". En su provincia existen dos proyectos de minería a gran escala: Pascua Lama y Veladero. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó hoy a quienes se oponen a los proyectos mineros con "Hitler", quien "prefería que el perro de la señora rubia viviera mejor que el negro" que "no tenía nada que comer", en referencia a la prosperidad que supuestamente otorga al grueso de la población esos emprendimientos. El mand... más »

Violento desalojo de una protesta contra la minería en Catamarca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
CORTE. POLICÍAS CATAMARQUEÑOS INTENTAN DESALOJAR EL CAMINO A LA MINA LA ALUMBRERA, AYER, ANTES DE LA REPRESIÓN. 28/01/12 Una violenta acción de la Policía de Catamarca aumentó la tensión ya existente entre los grupos ambientalistas que protestan contra la mina Bajo de La Alumbrera y las autoridades del gobierno provincial que encabeza la kirchnerista Lucía Corpacci. Veinte personas fueron detenidas y, según denunciaron los manifestantes, varios de ellos resultaron agredidos por las fuerzas de seguridad al resistirse. En el departamento de Santa María, a poco más de 100 km. de la m... más »

Viajan de Gualeguaychú para apoyar el reclamo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
28/01/12 Integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú viajarán hoy a Famatina, donde permanecerán el fin de semana, en lo que será el *primer encuentro* entre los dos grupos de vecinos ambientalistas de mayor resonancia del país. La propuesta de acompañar a los manifestantes de Famatina fue aprobada por los asambleístas entrerrianos el miércoles pasado, por *“unanimidad”* , según informó el dirigente José Gómez. “Los representantes viajan con la finalidad de brindar el apoyo a todo el pueblo de Famatina, que está luchando de manera ejemplar contra la minería”, sostuvo. Además, Gómez as... más »

Beder acepta aplazar Famatina tras la masiva marcha en La Rioja

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
La protesta contra la mina se mantiene en pie, pese al cambio en la estrategia oficial. 28/01/12 En un intento de descomprimir el conflicto, luego de la fuerte protesta del jueves y la repercusión nacional del reclamo, el gobernador riojano Luis Beder Herrera aseguró ayer que se abrirá *un paréntesis* en el proyecto de la canadiense Osisko para extraer oro a cielo abierto en el cerro Famatina. El mandatario kirchnerista ratificó que el convenio se mantendrá en pie, pero aclaró que *“se demorará el tiempo que sea necesario”* para encarar lo que llamó una “campaña de esclarecimiento”... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...