domingo, 29 de enero de 2012

REITERACION DE PETICION PUBLICA DE DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS


28-01-2012LA REGIÓN

Reclaman que se destruyan los cultivos que están a la vera de muchas rutas

Vecinos afectados por fumigaciones y organizaciones ambientalistas reiteraron el pedido. La siembra de productos agrícolas se encuentra prohibida en las banquinas.


Entre Los Cardos y El Trébol hay cartelería a la vera de la ruta que recuerda la prohibición.
----------------------
Comunicado de prensa de la “Campaña Paren de Fumigarnos!”REITERACION DE PETICION PUBLICA DE DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS 

El pasado mes de diciembre vecinos afectados por las fumigaciones realizamos una formal presentación ante la Dirección Provincial de Vialidad reclamando que dicho organismo disponga las medidas necesarias para dar cumplimiento a la resolución del Comité Interministerial de Santa Fel, dictada en marzo del año 2011, mediante la cual se prohibiera la utilización de banquinas para actividades agrícolas, encomendándose al Ministerio de Obras Públicas a través de esa Dirección la destrucción de todo tipo de cultivos que en los espacios vedados se realizaran. 


A un mes de aquel reclamo  -por cierto redundante- exigiendo algo tan primario como el respeto al estado de derecho y la institucionalidad, vemos con asombro que ni una sola medida se ha tomado y las acciones “de facto” continúan impunemente “en los espacios vedados” frente a la pasiva mirada de los funcionarios públicos quienes -con idéntica impunidad- incumplen sus deberes.

De tal modo, podemos ver -además de los ya denunciados y por citar ejemplos evidentes- sembrados y laboreos en la ruta provincial 13, 66, 90, 14, etc  a la altura de localidades como El Trébol, Los Cardos, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Fuentes, Máximo Paz, Alcorta, Bigand, etc. en muchos casos en torno de carteles, tan notorios como inútiles, que recuerdan la prohibición. 

Y si bien en algunas rutas nacionales que surcan la provincia también pueden verse este tipo de actividades ilícitas, ello no excusa la inacción provincial por negligencia, impotencia o complicidad respecto de actividades particulares específicamente prohibidas y que atentan contra el bien común, conforme los fundamentos de la resolución en cuestión, cuyo cumplimiento reclamamos por enésima vez.

Consideramos que de continuar haciéndose “la vista gorda” la ciudadanía recibe un peligroso mensaje ya que si ello es factible en ilícitos económicamente tan irrelevantes  con graves perjuicios sanitarios y medioambientales, qué no sería posible cuando los intereses económicos involucrados tuvieran otra magnitud. 

Campaña “Paren de Fumigarnos!” - 

Santa Fe, 25 de enero del 2012.

Contactos:
Patricio Acuña – San Justo – 3498402611.
Fernando Albrecht – Hersilia – 3491509043.
Eduardo Rossi – Rosario – 3415778721 - 
José Luis Livolti – Arroyo Seco - 3402695269

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...