domingo, 26 de febrero de 2012

Solidaridad con las víctimas, familiares y trabajadores del Ferrocarril


                      A 36 años del Golpe :                      
CARCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS 

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
Exigimos al Gobierno
BASTA DE AJUSTE, SAQUEO Y REPRESIO
DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!! 

24 de MARZO - 15,30 hs         
Marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo

COMUNICADO DE PRENSA DEL EMVYJ:

CRÓNICA DE UNA MASACRE ANUNCIADA
Solidaridad con las víctimas, familiares y trabajadores del Ferrocarril
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de la masacre ocurrida en la terminal de trenes de Onceque culminó con la muerte de 50 personas y varios centenares de heridos.

Esta masacre de trabajadores hacinados en los vagones que se estrellaron en la Estación es el resultado de una política de la privatizada TBA que ha embolsado los subsidios sin poner un solo peso para el mantenimiento y la renovación de las formaciones. Y de un Estado que no ha ejercido el menor control de su funcionamiento, pese a todas las denuncias presentadas y pese a otros tantos accidentes en la misma línea.
Hacemos responsable a la patronal de TBA y al Gobierno Nacional en la persona del Secretario de Transporte Schiavi,  por estos hechos.  El vaciamiento de los ferrocarriles, la falta de inversión y mantenimiento de las líneas, el continuar sosteniendo las políticas neoliberales de  los 90 que llevaron al vaciamiento del sistema ferroviario para continuar llenando las arcas de las empresas concesionarias, son algunas de las causas de esta tragedia anunciada una y otra vez por la denuncia de los trabajadores y los usuarios.
Expresamos también nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que cotidianamente se ven obligados a trabajar en condiciones inseguras e insalubres, presionados por la patronal y la burocracia sindical.
JUICIO Y CASTIGO A LOS VERDADEROS RESPONSABLES!
SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS, FAMILIARES Y TRABAJADORES DEL FERROCARRIL!


Encuentro Memoria Verdad y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...