jueves, 27 de junio de 2013

Crónica y pasión de Los Acosta


Crónica y pasión de Los Acosta
Miércoles, 26 Junio 2013
Silvana Melo - Claudia Rafael
(APe).- Cuando en enero de 2003 aparecieron en Clarín como la banda de Los Acosta, José tenía 8 años y era un bandolero con la cara pegoteada de tierra y caramelo. Diez años después, José tiene 19 y los huesos puestos en una celda de la Unidad 1 de Olmos. Cuando en enero de 2003 Los Acosta bandidos tenían entre 8 y 12, Tony arrastraba un pañal con sus dos años no cumplidos.
Leer nota completa...


Haciendo cola para nacer
Martes, 25 Junio 2013
Ignacio Pizzo
(APe).- Las filas madrugadoras de multitudes que solicitan atención médica en cada hospital, centro de salud o cualquier puerta que pueda abrirse, son miles. En todo el país se repite el mismo patrón. Soportar la espera buscando sanar, rehabilitarse, sacarse sangre.
A veces buscando nacer.
Leer nota completa...


La victoria es la lucha
Jueves, 27 Junio 2013
Alfredo Grande
(APe).- Cuando la vida deja de darte sorpresas, la vida se ha transformado en muerte. Ninguna eternidad mayor que la de la muerte. Sin embargo, algo de esa pétrea eternidad puede ser conmovida. Nunca sabremos por cuanto tiempo. Cuántas generaciones podrán sostener el recuerdo que transforme la vida de los luchadores en la eternidad de una lucha siempre renovada.
Leer nota completa...


Si Belgrano viviera…
Lunes, 24 Junio 2013
Carlos del Frade
(APe).- Belgrano muere en la pobreza y la soledad. Su pasión revolucionaria a favor de enarbolar la bandera de la igualdad en la vida cotidiana de los argentinos era demasiada molesta para los usurpadores de la revolución. La mentira oficial eligió la muerte del desesperado de Ayohuma como celebración de la bandera.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...