miércoles, 25 de septiembre de 2013

FRANCIA RECONOCE AL MAL DE PARKINSON COMO ENFERMEDAD PROVOCADA POR AGROTÓXICOS QUE PRODUCE LA EMPRESA MONSANTO

Por Víctor Krieger Fabbroni

FRANCIA RECONOCE AL MAL DE PARKINSON COMO ENFERMEDAD PROVOCADA POR AGROTÓXICOS  QUE PRODUCE LA EMPRESA MONSANTO


·        Establece legalmente al  Mal de Parkinson como enfermedad profesional (de origen laboral, adquirida en el trabajo) por quienes utilizan de agrotóxicos.
1° Pregunta: ¿En qué lugar nos coloca “este reconocimiento” a los que vivimos EN CASI IDÉNTICAS CIRCUNSTANCIAS tan solo por vivir en “pueblos fumigados”?

·        Incluye esta enfermedad, y su contexto, en la lista de enfermedades ocupacionales con derecho a indemnización para quienes la padecen.
2° Pregunta: Los que estamos obligados a padecer los riesgos de esta enfermedad pero sin participar en “el negocio” ¿seremos sujeto de derecho?

·        Establece un vínculo legal  entre el uso de los agrotóxicos y el Mal de Parkinson.
3° Pregunta: Será ÉSTO reconocido por nuestros Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales, SENASA, AAPRESID y demás, o seguirán diciendo que no hay pruebas suficientes”.

·        No deben excluirse otras enfermedades (actuales) y las que puedan surgir y ser reconocidas en el futuro”.
5° Pregunta: ¿No significa reconocer y dar principio de ejecución legal al hecho de que ciertos agrotóxicos enferman y matan?

·        La lista de enfermedades profesionales en la agricultura están evolucionando con el conocimiento de la ciencia, pero  con una demora de 10/30 años debido a su desarrollo crónico.

4° Pregunta: Reconocida esta circunstancia, ¿no será momento de aplicar el Derecho Precautorio para proteger a la gente “antes” que enferme/muera, silenciosamente  en los pueblos fumigados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...