Documental de Televisión Pueblerina TVP, con diversos testimonios de productores, trabajadores, fumigadores y vecinos rurales contando sus vivencias de cómo repercute el uso de insumos agroquímicos en la producción y comunidades agropecuarias. Porqué con el tiempo creció tanto su utilización, qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta, qué implicancia tiene en los pobladores de las pequeñas comunidades rurales y cómo está afectando a la biodiversidad en el interior fumigado de todo el país.
Comparten su palabra contratistas rurales, productores agropecuarios, viveriles y productores orgánicos. Vecinos que se ven damnificados y operarios de "mosquitos", las herramientas que se utilizan para aplicar herbicidas e insecticidas. Una producción con testimonios reales de los que viven en carne propia, los efectos del modelo agroexportador impuesto, que nos invita a la reflexión.
--------------------
por el autor del blog: Está contado por productores y fumigadores y varios saben muy bien que juegan con FUEGO y se pueden quemar... Esta faltando una propuesta alternativa que debe provenir indudablemente de la universidad,( Lease Agronomía, Medicina, Abogacía) y de la sociedad afectada en su conjunto, etc.
Sera posible juntarnos ?
Triste realidad del país al que nos llevó el sistema gobernado por simpatizantes fanáticos del poder y el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...