No tenemos revoque, pero tenemos con que poner lindas las tardes
nos entra un poco de humedad, pero no entra ni un poco de mala onda,
casi que no tenemos piso, pero si donde apoyarnos,
casi no tenemos sillas, ni mesas, pero siempre nos sobran las ganas de estar de pie y bailando,
no tenemos títulos de profesorados, ni de doctorados, ni de maestría, pero tenemos ganas de dar y compartir lo que aprendimos, lo que aprendemos, lo que podemos brindar,
No tenemos cien bombos, pero tenemos cien ideas
no tenemos cien guitarras, pero si mucha cuerda,
no tenemos cien cámaras fotográficas, pero si recuerdos grabados,
no tenemos casi nada, pero tenemos todo para seguir adelante!!!
------------
La globalización que nos encierra dentro de su lógica, se combate con independencia. La independencia es desconocer los valores impuestos y multiplicar la resistencia. Toda independencia nace como una reacción contra la acción dominante. Se debe ser consiente del mundo en el que vivimos y utilizarlo en nuestro beneficio. No es fácil, es un reto de inteligencia. Se debe poner en marcha el pensamiento colectivo, ideando, copiando y multiplicando lo bueno, dentro de lo malo.
Ser independiente dentro del mundo globalizado, no significa apartarse, encerrarse, desprenderse, aislarse del mundo, al contrario, hoy el mundo globalizado hace que estemos cada vez más separados, más individualistas, egoístas, cerca tecnológicamente, pero muy lejos de lo que el ser humano debe estar del otro ser humano. La independencia, nos acerca en la realidad y nos saca los valores más hermosos de cada uno, porque independizarse, es evitar que el otro quiera oprimirnos y que nosotros queramos oprimir.
La independencia del actual modelo globalizado, es dependencia del compañero de al lado.
La independencia de los grupos organizados que resisten y denuncian el accionar del sistema capitalista, es fundamental ya que no se puede lograr la autonomía, dependiendo de las dadivas del sistema que los excluyen, porque, la economía y la política, (que hoy definen nuestro futuro) son los sistemas globalizados que gobiernan el desigual mundo en el que vivimos, aceptar su juego, sus reglas, es jugar para que nunca podamos ganar. Las muchas independencias de los muchos que hoy reniegan del juego sucio, logrará la definitiva.
Si hoy la globalización logra que no exista país en el mundo que sea independiente, por estar atado comercialmente o financieramente, a otros países o a otros poderes, no existe la independencia y por eso no existen los países libres. La única libre es la economía globalizada, y con ella, los capitales dominantes y con ella, los capitalistas y con ellos los hombres que explotan a los hombres y la naturaleza en propio beneficio.
La economía globalizada no tiene bandera y tiene cientos, entra y sale por los países "independientes". Pasea de acá para allá, beneficiada por los poderes políticos que abren sus puertas creyendo en la buena nueva de sus palabras, no necesita pasaporte, ni documento, no es discriminada ni acusada de delitos, es libre e independiente... sin fronteras, sin bandera, sin declaración de independencia, sin nacionalidad, ella es libre, nosotros no.
La independencia, más allá de una declaración escrita, más allá de fijar fronteras, más allá de definir lo que es mío y lo que es tuyo, busca la libertad, y ella solo será conseguida no dependiendo de los poderes dominantes, no cayendo en el conformismo de sabernos hijos de este sistema sin probar cambiarlo de la manera más difícil que podamos, sin caer en el derrotismo que derrama por doquier este sistema en cada mensaje.
La independencia bajo esta lógica pacifica, es un camino lento pero que florece y se recorre paso por paso, es un camino rodeado de bocas que se ríen y burlan, es un camino empinado, vacío y difícil al lado de uno llano y lleno, la independencia es un camino que ya muchos han empezado y muchos nos seguimos sumando, la independencia es el camino que elegimos para vivir pero también, para morir, morir rodeado de libres, para que el día de mañana el olor a nuestra muerte, llegue a alguna nariz inquieta y curiosa de libertad y nos busque y nos encuentre y nos pase.
Pocos siguen un camino que huele a muerte, pero siguiéndolo se puede encontrar la flor más grande y bella que hay sobre la tierra.
Flor: “El aro gigante “o A. titanum es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor sólo vive durante 3 días. Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver"

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...