martes, 22 de julio de 2014

Más de 80 muertos en la última masacre israelí en Gaza al bombardear reiteradamente a civiles en el barrio de Shayaia

IGUAL QUE LO QUE HICIERON EN SABRA Y SHATILA: 

Más de 80 muertos en la última masacre israelí en Gaza
al bombardear reiteradamente a civiles en el barrio de Shayaia

Entre los fallecidos hay al menos 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos, según sanitarios palestinos que han logrado evacuar los cadáveres del vecindario. También se ha identificado entre los muertos a un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir.

PALESTINA

IGUAL QUE LO QUE HICIERON EN SABRA Y SHATILA: 

Más de 80 muertos en la última masacre israelí en Gaza
al bombardear reiteradamente a civiles en el barrio de Shayaia

Niños palestinos muertos tras los bombardeos del sábado por la noche en Gaza. (Mahmud HAMS / AFP)
Más de 80 personas han muerto en los bombardeos israelíes en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de «verdadera masacre contra civiles».
Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamás muestran a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios y a personas por las calles en una aparente huida del lugar.
Los comentaristas del canal describen las escenas como una nueva masacre de «Sabra y Shatila», cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa.
Según un comunicado remitido a los medios por el Ministerio, entre los muertos se encuentran tres familiares de un destacado dirigente del movimiento islamista Hamás, que perecieron en una vivienda blanco de un bombardeo aéreo.
El bombardeo aéreo sobre la vivienda del dirigente de Hamás Jalil Al Haya provocó la muerte a tres de sus familiares, incluido su hijo Osama Al Haya, pese a que en un primer momento se informó de que eran cuatro los miembros del clan fallecidos.
El líder islamista no se encontraba en el edificio en el momento del ataque, de acuerdo al relato de testigos.
La artillería israelí intensificó de madrugada los bombardeos en Shayaía, donde centenares de residentes abandonaban a primera hora del día el barrio en paralelo al anuncio de que Israel ampliaba su incursión terrestre.
Asimismo, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza han sido blancos en las últimas horas de continuos ataques de cazabombarderos F-16 y F-15, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido.

Masacre de civiles en barrio muy poblado de Gaza, ver fotos y vídeos

Barrio residencial arrasado por los intensos bombardeos. Se han rescatado más de 80 fallecidos y muchos aún se encuentran bajo los escombros. Ver Fotos y Vídeos

Nuevamente, Israel comete un genocidio en contra de los civiles palestinos, anoche y durante la mañana de hoy, el barrio Al Shayaía, fue intensamente bombardeado, destruyendo la mayoría de sus edificios y casas. Hasta ahora, se han rescatado a lo menos 80 cadáveres y muchas se encuentran bajo los escombros.
Este barrio es netamente residencial, contiene sólo viviendas y edificios habitacionales, por lo cual sólo se entiende este salvaje bombardeo israelí, es para arrasar y matar civiles como venganza por la fuerte resistencia encontrada durante la invasión terrestre y para generar horror y pánico y afectar la voluntad de los palestinos.
Más de una decena de vehículos médicos y ambulancias fueron alcanzadas por el intenso bombardeos resultando muertos o heridos a lo menos unos 20 médicos y auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...