viernes, 13 de marzo de 2015

El laberinto del fraude



Edición 13 de marzo de 2015


Gastón, en los abismos de la Rodrigo Bueno
Viernes 13 de marzo 2015
Por Claudia Rafael
(APe).- Los 13 años de Gastón se diluyeron tras las piruetas de su gato. Un par de saltos en el aire, el juego apurado de quien siente que la vida es eterna, correr en una escondida ancestral y luego la nada. La abrupta caída en las fauces de un pozo ciego de seis metros lo tragó para siempre. El grito desesperado de una tía, los tres llamados al SAME y la historia repetida hasta el hartazgo: la ambulancia que no llega.
Leer nota completa...



Tres changuitos y medio y una madre
Martes 10 de marzo 2015
Por Silvana Melo
(APe).- Se los tragó el río San Felipe pero no por malo, no por endiablado. Tenían dos y tres años y los sacó la correntada por las ventanillas de la camioneta. En Santa Victoria Oeste dicen que nunca vieron al río así. Tan ofendido como para llevarse a los dos changuitos, a una mamá embarazada y a un tercero que nadie encuentra todavía.
Leer nota completa...



Santo desalojo en dictadura
Lunes 9 de marzo 2015
Por Carlos del Frade
(APe).-En diciembre de 1977, la familia Caballero fue arrojada a la calle por un juicio de desalojo impulsado por el arzobispado de Córdoba en la localidad de Ballesteros. Casi cuarenta años después se hace público un hecho de profunda crueldad que emparenta a la diócesis cordobesa en tiempos de la noche carnívora con lo peor de los grupos de tareas.
Leer nota completa...



El laberinto del fraude
Jueves 12 de marzo 2015
Por Alfredo Grande
(APe).- Alguna vez escuché decir que la democracia es un mal sistema pero es el mejor que tenemos. En el mal de muchos, sólo los tontos se consuelan. Quizá sea tonto yo también, pero al menos no me consolé. También escuché pedir más democracia. Nunca mejor democracia. Más de lo mismo. Nada de lo distinto.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...