domingo, 8 de marzo de 2015

REGALO ENVENENADO

Regalo envenenado:
Si el enemigo me aplaude, desconfío. Y si me viene con regalos, le temo más.

REGALO ENVENENADO
No descubro nada nuevo, pero para que nadie sea sorprendido en su buena fe, creo que habría que moderar un poco los elogios a las "generosas donaciones" realizadas por grandes empresas a las comunidades (todas las cuales pueden descontarse de sus impuestos) que éstas utilizan para "aceitar o ablandar" leyes, ordenanzas y resistencias sociales. La casi automática autorización para ampliar la planta del Molino Victoria en medio del pueblo que, según la reciente encuesta, es percibido por la mayoría de la población como uno de los principales problemas de contaminación en María Juana, es un ejemplo elocuente.
Una vieja y conocida técnica que en algunos casos mereció el rechazo de jugosos millones, como la Universidad Nacional de Córdoba que no aceptó las donaciones del corruptor "fondo minero" (otras lo aceptaron).
Me parece más valorable, en todo caso, el aporte de pequeños comerciantes locales, modestos pero mucho más sinceros que aquéllas interesadas "inversiones".
1) MONSANTO: Donación Paila para Dulce de Leche, Escuela Agrotécnica; “Semillero del Futuro” es el programa de Responsabilidad Social más importante que Monsanto Latinoamérica Sur realiza en los últimos años."
2) "Minera Alumbrera" entregó camillas que serán adaptadas a los aviones de la provincia"
3) BOTNIA (Uruguay)
4) Molino Victoria "colabora" construcción Panadería-Taller Protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...