martes, 28 de noviembre de 2017

Parque Forestal de Hersilia sigue creciendo.

Reproducimos aquí la publicación del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, que continúa con el proyecto del Parque Forestal en las manos de los estudiantes de 2º año del secundario.


-------------------

PROYECTO FORESTACIÓN URBANA - HERSILIA -
El proyecto "Parque forestal de Hersilia"fue iniciado en 2015 por los alumnos de 5º año. El mismo contempla el trazado del Plan de Cortinas Forestales para todo el pueblo, estimación de árboles necesarios, efectos sobre los vientos, acción sobre la contaminación del aire y las vastas contribuciones al medio ambiente. Se marcaron los lugares y se determinaron los modos de plantación.También, la construcción de un invernáculo para la escuela y el Parque Forestal.
Este año, el proyecto fue retomado por los estudiantes de 2º año, quienes realizaron un relevamiento de la cantidad de árboles implantados en 2015. De un total de 60 árboles se encuentran arraigados 30. Los estudiantes, mediante jornadas de trabajo en el lugar procedieron a continuar con la poda, desmalezamiento y plantación de una veintena de árboles más.También, pintaron carteles con los nombres de los mismos para señalizarlos y contribuir al aprendizaje de identificación de especies.








Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...