martes, 19 de junio de 2018

Chile, Argentina y Uruguay atravezados por el saqueo


VEAMOS: Todo es parte del mismo proyecto. Se llama IIRSA, y pretende atravesar nuestras tierras de este a oeste, conformando el llamado "Corredor Bioceanico. "Casualmente" muy cerquita de la Mina Veladero (BARRICK GOLD), para llevarse el oro a traves del tunel, hacia Chile y de alli para el mundo.
¿No van a hacer lo mismo aca con el Uranio, no?
"El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos, uno a Argentina por u$s 130 millones y otro a Chile por u$s 150 millones que permitirán iniciar la construcción del túnel de Agua Negra, que conectará la provincia de San Juan con la región de Coquimbo.
El proyecto, indicó el BID, permitirá mejorar la integración transfronteriza, expandiendo el acceso de la región a los mercados internacionales a través del corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, por la ruta Coquimbo, San Juan, Porto Alegre, en Brasil.
El nuevo túnel tendrá una longitud de 13,9 km e incluirá dos galerías, una para cada sentido del tráfico, acortará la distancia de la ruta en 40 km con respecto al paso actual, eliminará curvas, y permitirá el paso de automóviles y camiones de carga a lo largo de todo el año. Se estima que la construcción llevará al menos 8 años de trabajos ininterrumpidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...