martes, 31 de agosto de 2010

Agronegocios: dólares engordados a base de tierra y salud

Efectos del flujo de transgenes en los recursos genéticos
RALLT
El doctor Jack A. Heinemann de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, elaboró un informe para la Comisión de Recursos Fitogenéticos de la FAO donde ofrece una visión general sobre el estado de la investigación actual en relación a los posibles efectos del flujo de transgenes en la salud humana, el medio ambiente, los distintos actores de la cadena de alimentos, la producción de piensos y en la conservación in situ y ex situ de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
------------------------
Se triplicaron casos de malformaciones
Los datos surgen de un estudio realizado en la Maternidad Nacional de Córdoba entre 1971 y 2003. Los vinculan con la exposición materna a agroquímicos.
Los bebés nacidos con malformaciones congénitas severas en la Maternidad Nacional de Córdoba aumentaron entre dos y tres veces entre 1971 y 2003.
La reveladora estadística surge de un estudio realizado por la genetista Gladys Trombotto, presentado ayer en el Primer Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, que se realizó en Córdoba, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.
--------------------------
Un límite para las fumigaciones en el campo

Médicos, científicos e investigadores expusieron en Córdoba trabajos académicos que vinculan agroquímicos con cáncer, malformaciones y pérdidas de embarazos. En el documento final pidieron prohibir las fumigaciones aéreas y limitar las terrestres.
Por Darío Aranda
Desde Córdoba
Biólogos moleculares, genetistas, epidemiólogos y endocrinólogos, entre otras especialidades médicas, expusieron sus trabajos durante dos días en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y llegaron a una conclusión: “Existe evidencia (científica) que es suficientemente fuerte y consistente para reconocer que la exposición a plaguicidas aumenta el riesgo de afectar la salud humana”.
Ver esta nota completa en Página12

Ver notas completas en: Modelo agro exterminador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...