Los Qom, rehenes sin agua y sin alimentos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
27-7-12 El martes comenzó a llover. Las familias acorraladas pidieron a los policías que les permitan a familiares y amigos acercarles maderas para quemar, y plásticos para cubrir los techos TUCUMÁN.- El 12 de julio pasado la *Presidenta Cristina Fernández*entregó la netbook número dos millones a una adolescente de la comunidad Qom de Formosa. En la oportunidad, se refirió al “País de la igualdad y la inclusión” e invitó al País “a participar de esta experiencia, que es imaginar a la Argentina del futuro. Se podrá comprobar de lo que somos capaces los argentinos” Una semana ... más »

Petróleo sangriento en Mendoza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
Mendoza: Paco Pérez renovó hasta el 2027 la licitación de explotaciones petroleras a Chañares Herrados, una firma cuyos directivos fueron condenados por delitos de lesa humanidad. *Se llama Luis Alfredo ‘Freddy’ Zarattini. Es el vicepresidente y actual titular de la empresa Chañares Herrados y está acusado del asalto al Policlínico Bancario cuando era miembro del grupo Tacuara, imputado en el asesinato del General del Ejército chileno Carlos Prats durante su exilio en Buenos Aires y de haber participado en las guerrillas de la derecha centroamericana. Junto a Héctor Corrés (apodera... más »

Unión de Asambleas Ciudadanas del valle y la costa del Chubut

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 minutos
Vecinxs informan vecinxs - Solidaridad de los pueblos en lucha [image: Sample picture] Este viernes 27 estuvimos informando sobre la ruta provincial 25 y hoy sábado 28 lo hicimos a la vera de la ruta nacional 3 a la entrada de Trelew. Compartiendo información sobre los proyectos megamineros con uso de tóxicos en Chubut. Proyecto Navidad –plata y plomo- en la meseta central, Tijeras –uranio- en Dolavon, Cerro Solo –uranio- en Paso de Indios, entre otros mas de cien proyectos en la provincia. También estuvimos informando sobre la situación en Cerro Negro, Catamarca. Y cómo oper... más »

GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
*RENACE INFORMA* *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *28 julio 2012* GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN *Se agradece su difusión* En Colalao, zona de Riarte, Departamento Trancas en la provincia del Tucuman en su límite con la provincia de Salta, el 4 de julio pasado fueron desalojados los miembros de una comunidad. Se trata de unas 19.600 ha en gran parte de las que se ha sembrado soja y desechado los residuos tóxicos con plaguicidas por doquier. La ONG Pro Eco, oportunamente, había realizado las denuncias, ya que parte de esos residuos peligrosos habían sid... más »

Monsanto = Roundup=Deforestacion=Fumigacion=Agronegocio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día

En el año 1974, Monsanto Argentina S.A.I.C. desarrolló el primer integrante de la línea de productos Roundup® e inició la comercialización del mismo en el sector agrícola a nivel mundial en 1976. Durante tres décadas, Monsanto Argentina S.A.I.C. ha investigado y desarrollado nuevas formulaciones de Roundup que permiten al productor agropecuario lograr los más altos niveles de control de malezas, la máxima eficiencia sobre cultivos tolerantes a glifosato, Durante la temporada 2010/2011 se han documentado dos nuevas especies de malezas resistentes, lo que elevaría hasta el momento a 2... más »


Ecuador: La sentencia de la Corte Interamericana, una victoria clave para los pueblos indígenas