martes, 4 de mayo de 2010


Con dilaciones comenzó el juicio a los 27 policías

Publicado en Diario HOY


Con la presencia de H.I.J.O.S., Ce.Pro.DH, A.P.D.H.miembros de ATEN Capital, de la Multisectorial de DD.HH., Sindicato de Prensa, A.R.T.E. Lucha, y una nutrida delegación de Obreras y Obreros de ZANON, y organizaciones políticas, comenzò el juicio en el que ZAINUCO es querellante .

Esta mañana, por tercera vez, inició el juicio a 27 policías por torturas en la Unidad de Detención N° 11, de Neuquen, cuyo tribunal está integrado por Juan José Gago, Mario Rodríguez Gómez y Luis María Fernández, este último recusado por Zainuco por ser asesor del Ejercito durante la última dictadura y profesor de Derecho Político de la Escuela de Cadetes, Sub-Oficiales y Oficiales de la Policía de Neuquén .

El mismo se suspendió debido a que la defensa presentó un certificado médico por operación de vesícula pretendiendo con esto, justificar la ausencia de Miguel Ángel Peña, uno de los policías imputados, en una pretendida maniobra para dilatar el proceso.

Se dispuso un cuarto intermedio, ya que el certificado médico fue rechazado por confuso, poco legible y desactualizado. El Tribunal ordenó se hiciera presente en el domicilio del imputado una médica para constatar el estado de salud, quien a su regreso, informó al Tribunal que Peña se encontraba “estable, lúcido y fuera de peligro” y que ademàs transcurría el decimosegundo día de reposo postoperatorio, considerando que esta en condiciones de asistir al juicio. De esa forma, el Tribunal decidió convocarlo para que comparezca en el dia de mañana

Se informó también que hay al menos siete testigos, algunas víctimas y otros profesionales, a los cuales se les desconoce su paradero; y otros tres que han sido trasladados a cárceles de otras provincias y aún no se sabe si se podrá contar con su testimonio.

Así transcurrió el primer día de esta causa que tiene ya seis años de tratamiento. El juicio se llevará a cabo todos los días hasta el 14 de mayo en la Cámara Criminal Segunda, Irigoyen 175, a las 9 hs.

http://www.zainuco.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...