jueves, 24 de junio de 2010

Bariloche: contra el poder de los asesinos...


POR BARILOCHE:
PRONUNCIAMIENTO Y CONVOCATORIA


Ante el brutal asesinato de Diego Bonefoi de 15 años de edad y la sangrienta represión a manos de la policía de Río Negro que terminó con la vida de Nicolás Carrasco de 16 años y Sergio Cárdenas de 29 años en Bariloche, las organizaciones abajo firmantes repudiamos el accionar de la policía de Río Negro sobre los barrios pobres y la juventud.
La misma policía de Río Negro, que viene intacta de la dictadura genocida. Policía también conocida por integrar redes de trata y prostitución, acusada de ser partícipe en el triple crimen de Cipolletti, el asesinato de Otoño Uriarte, Atahualpa Martínez, entre otros casos que muestran el grado de impunidad con el que se manejan. Impunidad garantizada por el gobierno y la justicia.
Repudiamos que la respuesta de los gobiernos nacional y provincial a la situación que viven la mayoría de los jóvenes que son marginados sin poder tener acceso a la educación, la salud y el trabajo, sean las balas, los asesinatos y la represión a manos de la policía y los grupos especiales, que asesinan trabajadores como fue el caso de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba.
Denunciamos que la persecución policial continúa en los barrios altos de Bariloche, para amedrentar y sembrar el miedo ante la posibilidad de que los vecinos salgan a denunciar la represión y responsabilidad policial en los tres asesinatos. Asimismo denunciamos el desalojo de los trabajadores del SPLIF de su propio edificio a las 3 de la madrugada al mejor estilo de la dictadura militar, el día 22 de Junio para instalar allí la comisaría No 28, pretendiendo “correr” el problema a 150mts de donde fue la represión y matanza de los jóvenes.
    Por otro lado, entendemos que esto no es un hecho aislado, si no que es producto de una política nacional y provincial de criminalización de la protesta y de persecución y encarcelamiento de los luchadores sociales y políticos, como el caso del compañero Roberto Martino que continúa preso por denunciar el estado terrorista de Israel. O, como acá en Neuquén, el caso de la compañera abogada Natalia Hormazabal, que se encuentra imputada por corte de ruta, junto a varios trabajadores de la cerámica Stefani por defender su fuente de trabajo.
    Repudiamos las marchas de los sectores reaccionarios de Bariloche que, junto a empresarios del turismo, concejales y otros políticos, la CGT de Bariloche y los sectores acomodados, clamaron en las calles a favor de la policía y la mano dura, avalando los asesinatos de nuestros jóvenes. Lo que reclaman estos sectores es que la policía siga reprimiendo y matando al pueblo trabajador para garantizar los buenos negocios de la “Suiza Argentina”.
    Por último, decimos claramente, que las declaraciones de sindicatos como la CTA de Bariloche igualando a la violencia estatal y la represión con la resistencia de la juventud, es una política que alimenta el aislamiento de la legítima lucha del pueblo de Bariloche. Las organizaciones obreras empezando por la CTA tienen que llamar a acciones concretas contra esta derecha reaccionaria

Por eso convocamos a marchar hoy jueves 24 de Junio a las 18 hs :
• contra el asesinato, la represión y militarización que están ocurriendo en Bariloche; y en adhesión al pueblo que se organiza contra la exclusión social, la violencia institucional y la represión policial.

• por juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolas Carrasco y Sergio Cardenas.

Exigimos:
• la renuncia del Ministro Larregui y el Secretario de Seguridad Cufré.

• el retiro inmediato de todas las fuerzas represivas de los barrios de Bariloche.

• aumento de presupuesto para educación, salud y generación de trabajo genuino.

• libertad a los presos políticos y desprocesamiento de los luchadores populares.

• basta de represión a los trabajadores y la juventud.

Convocan y adhieren: ZAINUCO , CeProDH, H.I.J.O.S. Alto Valle, Sindicato ceramista, ATEN Capital, ATEN Plottier, FUC – Federación Universitaria del Comahue, CEHUMA - Centro de Estudiantes de Humanidades, Grupo de Amistad con Palestina, La Imaginación al Poder – Bellas Artes, En Clave Roja JUS – Juventud Universitaria Socialista, Agrupación El Frente en Ciencias de la Educación, Insurgentes, Agrupación ARTE en UnTerAgrupación Fucsia en ATEN, Agrupación Negra en ATEN, Agrupación Ambar en ATEN Agrupación Colorada en ATEN, Agrupación 4 de abril en UnTerPTS - Partido de los Trabajadores Socialista, MAS Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, Democracia Obrera– Partido ObreroMovimiento Jubilados de ATEN, UJS, Agrupación 4 de Abril en UNTER, MST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...