jueves, 24 de junio de 2010

Querido Jose, gracias por desnudarnos las cegueras y esperanzarnos con tu lucidez

José Saramago, el mago de la realidad contada y descontada, el de la historia larga, apenas punteada para que quien se sumerja en ella tome aire.
Amante desde las cavernas donde tu sangre se hace roja hasta el último escondrijo cerebral y vertebral en el que hueles a papeles viejos y primavera.
Denunciador para anunciar, anunciador para transformar. Tus palabras tocarán por siempre la rutina de nuestros ojos y el cansancio será memoria donde cuarteles y conventos caerán aplastados bajo el irremediable peso de la alegría y la poesía.
Querido José, viajas al Dios que nunca exigiste ni exististe, sin más penas que todas las injusticias del mundo, sin más gloria que la de haber dicho tantas verdades en pedazos y trazos que creo no has olvidado ni una esperanza. En 87 años has sido el más viejo y el más joven. La vivacidad de tu tierna y firme cordura nos convida a vivirte eternamente, hasta que seamos tan viejos y tan recién nacidos como tu.
gracias José, perdona la tardanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...