sábado, 3 de julio de 2010

Prohibido sobre prohibido...ley sobre ley, amparo sobre amparo

Parece ser tan grande la impunidad que ha generado el modo capitalista al estilo Argentino que se hacen leyes sobre leyes, prohibiciones sobre prohibiciones....Los legisladores de la provincia de Santa Fe (que ya hace mucho, más de 4 años, digo, por si algún especulador electoralista ronda estas páginas, debería llamarse "Corrupta incrédula") han votado en diputados algunas reformas a la mal llamada ley de fitosanitarios. Ahora un Juez prohibe la fumigación de camiones en tránsito con fosfuro de aluminio, cuando ya hay una ley nacional que lo prohíbe o sea, no debería utilizarse. A la noticia:

LA JUSTICIA FEDERAL PROHIBIO
LA FUMIGACION DE CAMIONES CON FOSFURO DE ALUMINIO



Santa Fe: Una cautelar para proteger la vida
El juez Héctor Zucchi dictó ayer la medida pedida por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), tras la muerte de tres conductores cuyas cargas habían sido fumigadas en los camiones. Además determina la autoridad de control.


Rosario/12 (Argentina) 02-07-10
El juzgado Federal Nº 1 de Rosario, a cargo de Héctor Zucchi, dictó ayer una medida cautelar por la cual se prohíbe en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe la fumigación de camiones en tránsito, lo que habría provocado la muerte de por lo menos tres camioneros, y además se intima al gobierno santafesino a controlar y fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto. En diálogo con LT8, Valeria Pardo, la abogada que representó a la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) en la presentación, explicó que "este es un primer paso. Esto es una medida cautelar, la cuestión de fondo se sigue tramitando. El juez nos dio lugar a lo que solicitábamos que era la prohibición de fumigar con fosfina sobre los camiones. La medida está dictada para hacerse efectiva en todo el territorio de la provincia. Y lo que es importante le da al poder Ejecutivo la facultad de control y fiscalización, al igual que al Ministerio de Trabajo".


Pardo remarcó que "si bien el uso de la fosfina ya estaba prohibido por una ley nacional, queríamos una resolución concreta que señale claramente a quien tuviera el poder de policial, el control de la medida. Hasta ahora se pasaban la responsabilidad entre varios Ministerios, pero esta cautelar le adjudica la potestad a la Dirección de Salud, Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo. Por eso este es un fallo ejemplificador, porque señala quien debe controlar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...