domingo, 1 de agosto de 2010

La notica comentada

Sábado, 31 julio 2010
Madeira se convierte en la primera región europea libre de transgénicos reconocida oficialmente.
La región autónoma de Madeira, en Portugal, se ha convertido en la primera región europea libre de transgénicos reconocida de forma oficial, tras el visto bueno de la Comisión Europea a la existencia de esta figura legal.
De esta forma, en Madeira se establece la prohibición de introducir y cultivar semillas transgénicas en su territorio, con multas de hasta 44.000 euros para las empresas infractoras, según establece el decreto legislativo aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional.
"Madeira ha abierto un camino esperanzador para que todas las regiones que se habían declarado libres de transgénicos legalicen su situación e impidan este tipo de cultivos en su territorio. Se reconoce, por fin, el derecho de las regiones a proteger su medio ambiente y la salud pública", ha afirmado el responsable del Área de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, David Sánchez.
En el caso de España, el País Vasco, Asturias, Canarias y Baleares, los consejos insulares de Mallorca, Menorca y Lanzarote, la Diputación de Málaga y cerca de 200 municipios ya han declarado su territorio libre de transgénicos, mientras que el Parlamento gallego también ha instado a que su territorio estuviera libre de estos cultivos.
Por ello, Amigos de la Tierra ha animado a éstas y al resto de regiones a seguir el ejemplo de Madeira y "realizar los trámites para prohibir de forma oficial y efectiva este tipo de cultivos".
Asimismo, ha criticado que desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) "siempre" se haya "despreciado" este tipo de iniciativas y que, por ello, España sea "el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, con más de 76.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente cultivadas en 2009".

ep
----------
Comentarios del autor del Blog: Antes que nada, que buena noticia. Después de todo, no es raro saber que si tanto transgénico se hace aquí es porque allí no lo quieren hacer pues ya conocen las consecuencias y están de anteriores contaminaciones hasta la coronilla. Pero aun, tienen transgénicos como ejemplifican respecto al maíz, que si se compara con la cantidad que se hace aquí en general esa cantidad resulta irrisoria.
Para los chanchos barceloneces, proteinas de argentisoja o "la replíbliqueta sojera-minera". A no exagerar tampoco que las injusticias no son sólo la soja y la minería no?, que pletóricos estamos de problemas de todas las índoles en los cuales los que pierden son siempre los muchísimos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...