lunes, 20 de septiembre de 2010

Los títulos de Prensa de Frente

Leer todos en www.prensadefrente.org/
Silencios que no alcanzan a esconder los reclamos de justicia

Dibujo: Chelo Candia
Boletín especial DDHH - Julio López, Luciano Arruga, Silvia Suppo. Tres nombres que, con todas las diferencias que existen entre sí, proyectan una misma pregunta, a su vez una consulta retórica. ¿Todavía es posible cometer secuestros y asesinatos políticos y que estos queden impunes, amparados en la complicidad e impotencia de los poderes del Estado?


ESCLAVIZADAS PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL
Mujeres desaparecidas en democracia
Boletín especial DDHH - La trata de mujeres y niñas para la explotación sexual es una de las caras más extremas de la violencia de género e implica la violación directa a los derechos de las humanas. La continuidad de las prácticas de tortura y sometimiento son amparadas por un entramado de poder económico, judicial, político y policial que les otorga el sagrado manto de la impunidad.

AGENCIAS DE SEGURIDAD: UN NEGOCIO DESCOMUNAL
La industria de los represores
Represores de Ricardo Carpani
Boletín especial DDHH - “La gente sin miedo no contrata servicios de seguridad”, afirma el abogado Gabriel Lugones para señalar la lógica perversa de un negocio que ha crecido en forma brutal en las últimas décadas. “El mercado para la venta de seguridad privada es la existencia del delito. Mientras que un cana del Estado gana haya o no haya delito, un privado no vende el servicio si no lo hay. La llamada sensación de inseguridad es funcional a que las empresas existan y multipliquen sus contrataciones”.

EL ROL DEL GOBIERNO NACIONAL
Doble discurso y criminalización de la protesta en la era K
Boletín especial DDHH - El debate sobre el rol que cumple el Gobierno nacional en la defensa o no de los derechos humanos tiene diferentes posturas. La llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en mayo del 2003, marcó para muchos una nueva forma de manejarse en lo más alto del poder nacional en varios sentidos, entre otros, el de la “no represión de la protesta social” y el de un manejo consensuado con las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...